Las actrices Nicole Kidman y Jodie Foster protagonizaron un momento intenso en la ceremonia número 82 de los Premios Globos de Oro celebrada en el Beverly Hilton de Beverly Hills, California, donde ambas fueron captadas conversando con expresiones en sus rostros que para muchos parecía la grabación de la escena de una película.
Resulta que este instante en el que ambas artistas se sostenían la mirada fijamente, a ratos sonreían y en otras el rostro serio, fue analizado por una experta en lenguaje corporal ante los miles de comentarios que generó el video publicado en X (antes Twitter) por el escritor del New York Times, Kyle Buchanan.
“Ese momento en el que tú, una reina, te encuentras con otra reina y discutís sobre la mejor manera de maximizar vuestra victoria conjunta”, “Probablemente la única forma en que podían escucharse entre sí con cierto grado de matiz”, “¡Espero que estén planeando algo juntos! Eso sería genial”, son algunos de los comentarios en redes.
¿Qué sucedió?
“Nicole Kidman está concentrada en esta intensa conversación con Jodie Foster durante la pausa comercial de los Globos de Oro”, escribió el periodista junto al clip que muestra a Kidman, nominada a Mejor Actuación por su papel en Babygirl, y a Foster, que ganó el premio a Mejor Actuación por su papel en True Detective: Night Country, en una conversación.
A Kidman se le ve asintiendo con la cabeza y manteniendo un fuerte contacto visual con su compañera. Luego la cámara se desplaza hacia un lado, mostrando a ambas sonriendo, hablando de manera animada. Por un momento Foster sonríe y se encoge de hombros en un momento antes de levantarse, mientras la charla aparentemente llega a su fin.
La experta en lenguaje corporal, Judi James, analizó que Foster no sólo “combina la proximidad” entre ella y Kidman, sino que también mantiene “un fuerte contacto visual”, dijo en entrevista a Mail Online.
También hay ‘pequeños movimientos de sacudida’ entre las actrices, donde parece que “enfatizan en ciertas palabras entre sí”.
Asimismo, reflexionó sobre cómo Kidman es conocida por su “vibra etérea, vaporosa y elegante”, mientras que Foster es “conocida por sus papeles duros e interrogativos”, lo que hace que la interacción parezca aún más “intensa”, destacó el portal Unilad.
También se refirió al contacto visual, la proximidad y la “falta de coincidencia en los estilos de lenguaje corporal” que “podrían sugerir dominio o incluso conflicto”, sin embargo, dadas las fotografías de la pareja abrazándose durante toda la noche mientras posan, James señala que hay claras “señales de amistad”.