Wellness

¿Te cuesta trabajo perder peso? ¡Esta podría ser la razón!

La clave para perder de peso de manera eficiente quizá está en descifrar qué tipo de persona eres

Por Tanner Baze.

Algunas personas que están a dieta necesitan reglas a seguir, mientras que otros necesitan sólo una guía general. Lo que funciona para uno es generalmente un desastre para el otro. El aspecto más subestimado para perder grasa y tener éxito en las dietas es descifrar el tipo de persona que eres y apegarte a ello.

1.  Las personas que necesitan reglas, también conocidos como ‘abstemios’. Hay un cierto nivel de libertad que existe al tener restricciones porque estas personas saben que pueden vivir dentro de las reglas.

Ellos generallmente prefieren reglas en todos los aspectos de la vida. Les gusta tener un horario, un plan al que se pueden apegar y no les va bien sin él. Puedes darle a este tipo de persona alguna regla específica –como monitorear calorías, macronutrientes, horas de ayuno intermitentes, etc– y no tendrán problema con apegarse a las reglas. Viven por las reglas. Cuando se les dice a estas personas que se salgan del plan o que lo improvisen, no les va muy bien.

Esto puede ser por diferentes razones, pero generalmente es porque estas personas tienen una personalidad Tipo A, que lo hacen bien o no lo hacen, entonces cuando se salen del plan, realmente se salen de todo plan.

Por lo tanto, cuando se comprometen a algo, lo hacen por completo. Los abstemios generalmente son mucho más estrictos durante los periodos de dieta y se relajan por completo durante los días de descanso.

            DESCUBRE MÁS

  1. ¿Qué hacer para tener una vida más larga? 6 centenarias revelan los secretos
  2. Si te cuesta trabajo beber agua natural, tienes que ver estas propuestas
  3. Posturas de yoga para eliminar el estrés y relajarte

 

2. Las personas que prefieren libertad, también conocidos como ‘moderadores’. Las personas libres que están a dieta, típicamente les irá bien siguiendo sólo una guía general en lugar de reglas firmes. En vez de dar a un moderador un macro específico o una recomendación calórica, se les puede decir que coman pocos carbohidratos y no tendrán problema en eliminarlos de su dieta.

A estas personas les puede causar estrés el tener reglas fijas, lo que puede resultar en tensión y una sensación de limitación, que en el contexto de una dieta podría llevar a periodos de atracones desagradables.

En lugar de apegarse a las reglas, los moderadores aprecian mantenerse ‘libres’ a lo largo de la semana. Son capaces de tener sólo una copa de vino durante la cena, o comer sólo una rebanada de pastel.

No son tan estrictos con ellos mismos durante la semana, pero también evitan los días de descanso de su dieta porque es más fácil equilibrarlo así.

¿Qué tipo eres tú?

Descifrar el tipo de persona que eres al hacer una dieta requiere un examen de conciencia intenso porque, probablemente, dirá mucho sobre el tipo de persona que eres en todo.

Gretchen Rubin, la autora best seller del New York Times, también ha escrito extensamente sobre este tema. Ella tiene una prueba en línea para descifrar qué tipo de persona eres.

Aunque la prueba no te dirá qué tipo de persona eres específicamente para seguir una dieta, te podrá decir si eres un abstemio o un moderador, y esa respuesta es suficiente para descifrar cómo puedes planear tu pérdida de peso.

 

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último