Faltan tan sólo dos días para San Valentín. Ya comenzamos a prepararnos para una mañana romántica con la receta de panqueques inspirada en “Cincuenta sombras de Grey“, pero no hay que olvidar también aquellos afrodisiacos naturales que pueden hacer de este 14 de febrero una cita mucho más sabrosa — ¡Oh, sí!
Por lo mismo, conversamos con la experta en nutriterapia, Nelba Villagrán, para descubrir qué ingredientes podrían estimular para que sea un gran fin de semana.
Ostras
Según la nutricionista, la mismísima hermana de Napoleón Bonaparte habría sido fanática de este afrodisiaco. Además señala que las ostras son una importante fuente de zinc, lo que estimularía la producción de testosterona y el deseo sexual en la pareja.
Higos
La experta nos recuerda que “en Grecia antigua, los higos se asociaban a la fertilidad y al amor“.
Chocolate
Según Villagrán, el chocolate posee feniletilamina, una sustancia que mejoraría los niveles de serotonina y endorfinas en el cerebro. Por lo mismo, es considerado un antidepresivo natural y un gran amigo para mejorar el sexo.
Miel
El alto poder energético de la miel ha hecho que sea considerada un afrodisiaco. Además, la nutricionista destaca que “de allí viene la acepción de Luna de miel“.
Ginseng
Siendo utilizado como un ingrediente vital en la medicina china, la nutricionista Villagrán también lo menciona como un estimulante sexual natural. De hecho, revela que el profesor Massimo Marcone de la Universidad de Guelph en Canadá asegura su potencial afrodisiaco.