¿Sufres de insomnio y no sabes cómo remediar tu problema? No te preocupes, aquí te revelamos nuestro secreto.
Lo importante es que si realmente deseas poner fin a la ausencia de sueño, producida principalmente por las preocupaciones del día a día, por ningún motivo intentes caer en los brazos de Morfeo con el televisor o tu computador encendido, ya que estos artefactos en vez de ayudar a relajarte, te estimularán muchisimo más.
Y la verdad es que para combatir tu problema de insomnio, no existe ningún secreto especial, sólo basta que antes de “intentar” dormir, vayas a tu cocina y tomes cualquiera de las siguientes bebidas:
LECHE
La leche contiene tritófano, un aminoácido que produce un efecto relajante en nuestro cerebro, preparándonos para caer redonditas en nuestra cama.
TÉ VERDE
Las infusiones de té, sin teína, nos ayudará a relajarnos e inducirán al sueño.
VALERIANA O LAVANDA
Las infusiones que mezclan diversos tipos de plantas relajantes como las mencionadas valeriana o la lavanda, son excelentes opciones, sobre todo, si eres sensible al té verde. Una hora antes de ir a dormir, toma una taza de infusión y disfruta plácida y profundamente de sus efectos.
FRUTAS ALTAS EN POTASIO O MAGNESIO
Consume frutas altas en potasio y magnesio, ya que éstas actúan como buenos relajantes musculares para nuestro cuerpo. Un plátano mezclado con un poco de leche se soja y sin azúcar, puede ayudar a que te sientas mucho más tranquila a la hora de dormir.
Nota: Evita trabajar hasta minutos antes de dormir y si eres de aquellas señoritas que no puede acostarse sin llevarse un libro a la cama, escoge aquellos con un contenido más relajado, uno que permita desconectarte y no por el contrario estresarte. ¡Inténtalo!
Dulces sueños