Todo parece indicar que los diseños de uñas seguirán inclinándose hacia una estética minimalista, que se convirtió en una de las favoritas de las mujeres en 2024 y comenzó a surgir en 2023, dejando atrás aquellas que eran demasiado extravagantes y llamativas.
La tendencia minimalista, glazed y milky la adoptaron famosas como Hailey Bieber y Sofia Richie, llevando como estandarte el uso de cosas simples, remarcando la belleza de ellas sin demasiado lujo o vibrantes colores, de ahí que nuevos estilos, surgieran, promoviendo una estética de “menos es más”.
Aunque este año, las uñas de estilo neutral no serán las preferidas, pues, estamos enfrentando un cambio en el que ya hay quienes buscan un estilo más vibrante, llamativo y que deje presuma la personalidad de cada una de las mujeres, es un hecho que la manicura tan delicada y cuidada como las ya mencionadas, seguirán como las favoritas por su versatilidad y elegancia.
La manicura ‘californiana’ o ‘Montecito’ será tendencia en 2025
¡Trend alert! Para todas las amantes de la moda, la manicura californiana O ‘Montecito’ será la nueva glazed donut o milky, una nueva alternativa y mucho más fresca para quienes buscan un diseño elegante, sutil y que quede con todo y sea ideal para cualquier tipo de evento.
Dos famosas ya han llevado esta manicura con mucho estilo, la primera, Gwyneth Paltrow, quien la ha convertido en una apuesta segura para quienes buscan presumir unas manos saludables y bien cuidadas.
Claves de la manicura ‘californiana’ o ‘Montecito’
Fue la artista de uñas Julie Kandalec, quien habló sobre este diseño con Vogue, revelando algunas claves para lograr la manicura californiana, que consiste en nada más y nada menos que llevar las uñas en colores neutros compuestos por esmaltes que cubren ligeramente, como blancos, rosados, que en este caso, se usaron los tonos ‘Satin Slippers’ y ‘Romantique’ de ‘CND’ y un top coat brillante que ayude a darle ese toque final, perfecto para presumir manos saludables.
“Uno de estos esmaltes es un poco más rosa y el otro es más blanco. Cuando hay dos tonos, puedes hacer capas finas para personalizar completamente el look final, como ha hecho Meghan”, explicó Julie Kandalec a Vogue, resaltando que el acabado sería igual al de unos copos de nieve y que, además, deja un efecto elegante y sofisticado que refleja el privilegio de una persona “que tiene tiempo y se levanta sin prisa en las mañanas”.
Además, la experta aprovechó para hablar de las tendencias, diciendo: “Ahora mismo tenemos dos tendencias de manicura en 2025: la gente que quiere uñas personalizadas y exageradas, la manicura “más es más”, y la que quiere una manicura superneutral, que vaya con todo. Obviamente, ella forma parte de estas últimas”.