En el extenso mundo de la perfumería, los olores afrutados son consideradas como auténticos clásicos, pero unos de los que ha cobrado más popularidad son los perfumes con olor a durazno.
La fruta naranja posee un aroma dulce, suave y jugoso que ha encantado el olfato de perfumistas renombre, quienes no han dudado en incluirlo en creaciones consignadas para exaltar la feminidad.
Por lo general, su fresca y aterciopelada esencia evoca sofisticación y elegancia desde la primera vaporización, aunque hay quienes consideran que su olor puede ser acaramelado por su dulzura.
3 perfumes con olor a durazno infalibles para conquistar
Si eres una amante de los duraznos y quieres llevar una fragancia que huela a estos, sigue deslizando para encontrar 3 de los mejores perfumes que reproducen el olor de la fruta, cáscara, jugo o flora.
Light Blue Summer Vibes de Dolce&Gabbana
Un perfume con olor a durazno exquisito es esta eau de toilette de Dolce&Gabbana. La marca lo presenta en su sitio web como “una fragancia fresca llena de pasión” creada por Olivier Cresp.
“La base cítrica de Light Blue Summer Vibes se abre con las notas frescas y alegres de la bergamota de Calabria. El buqué revela el dulzor de un melocotón recogido en su punto óptimo de maduración. Para equilibrarlo todo, el toque reconfortante de la madera de cedro, que deja una estela de misterio y sensualidad”, señala sobre sus notas olfativas.
I Want Choo de Jimmy Choo
Otro perfume que tiene durazno entre sus notas es esta creación de Jimmy Choo. La maison afirma en su ciberpágina que la fragancia “se inspira en el fascinante y casi hipnótico lirio araña rojo”.
“I Want Choo (…) es un aroma floral profundo pero estimulante que combina notas suaves de vainilla con las vibraciones sensuales del jazmín sambac. Una explosión de notas frutales combina los cítricos chispeantes del jugo de mandarina y el suave y aterciopelado melocotón que contrasta”, se lee.
Bitter Peach de Tom Ford
Un perfume con auténtico olor a durazno es este eau de parfum de Tom Ford. La marca lo define en su sitio como “un aroma delicioso que evoca la fruta llena de néctar en su punto más maduro”.
“Las notas de pêche de vigne y aceite de naranja sanguina liberan la dulzura suave del melocotón amargo en su punto más delicioso. Un corazón sensual se revela a través del aceite de davana infusionado con ron, mientras que una oleada de pachulí atrae los sentidos a los confines más lejanos de la sensualidad y el abandono interior”, explica.