Un nuevo término ha nacido en el mundo de la moda y se ha viralizado a tal grado que hoy todas las mujeres ya adoptaron la frase “very mindful, very demure” que además se ha convertido en un sinónimo de elegancia y sofisticación que promete arrebatarle la corona al famoso coquette.
¡Dile adiós a la tendencia coquette! Lo de hoy es vestir ‘demure’, y es que, este término ha adquirido tal popularidad que ya hay cientos de videos explicando no solo que es esta tendencia, si no de dónde llega y cómo podemos añadirla a nuestro armario sin fallar en el intento, siendo uno de los estilos por el que mujeres buscan con urgencia sumarse.
Una vez más, el mundo de la moda se está inclinando hacia los estilos minimalistas y sofisticados, confirmando que el rey de la corona se trata de nada más y nada menos que el lujo silencioso, el old money y la moda de los 90, donde el uso de prendas básicas y de cortes rectos elegantes, sumado a una paleta de color neutro, se proclaman como las grandes triunfadoras del 2024, de ahí que la llegada del ‘demure’, marque un antes y un después para los fashionistas.
¿Qué es demure?
No te preocupes, que, a pesar de que el término parezca nuevo y relativamente extraño a los otros, es quizá uno de los más sencillos de replicar y sin duda se convertirá en tu nueva obsesión, así que si estás decidida a sumarte a la tendencia que ha invadido las redes sociales, lo primero es saber qué es, de dónde nace y por último, cómo puedes vestirla.
El término ‘demure’ (cuya pronunciación sería ‘demiur’) fue popularizado por la TikToker puertorriqueña Jools Lebron, quien usó de forma “sarcástica” el término para referirse a un estilo recatado y sofisticado que se antepone ante la extravagancia y los sensuales atuendos que generan un tipo de “saturación visual”, que se puede relacionar con el coquette que incluye detalles románticos u otras formas de vestir mucho más llamativas.
En este caso, el ‘demure’ viene a acabar con esta extravagancia para dejar como resultado atuendos que incluyen una atención al detalle, recatados, sofisticados y minimalistas, mucho más sobrios, mezclando el uso de prendas como blazers, estilos como old money y el preppy en un outfit que sin mostrar demasiada piel.
¿Cómo vestir demure?
Para vestir ‘demure’ tienes que considerar el uso de prendas clásicas que emulen atuendos reservados y formales, como blazers, blusas de cuellos altos, pantalones, culotte y sastres, faldas tableadas, medias, botas, y una gama de colores como gris, negro, beige y blanco.
Además de un atuendo que muchos han comparado con el de la icónica, Fran Frescher en ‘The Nanny’, incluye también ciertas actitudes como ser respetuosa y considerada, además de confianza sin ser demasiado ostentosa, vestir elegante y sencilla, además de llevar un estilo de vida discreto. Como bien menciona Glamour, la clave de este estilo se traduce en: “Colores neutros, cortes limpios y tejidos de calidad son fundamentales para lograr este look”.