La actriz y modelo Dakota Johnson sabe muy bien como impactar en los eventos y alfombras rojas cuando le toca lucirse, especialmente con la marca de la que es embajadora Gucci. Pero en su día a día continúa siendo fiel a sus fórmulas minimalistas inspiradas en el lujo silencioso, vaqueros, camisetas básicas, mocasines.
En los últimos eventos a lo que ha asistido ha sorprendido con algunas elecciones atrevidas en las que las transparencias están muy presente, tan sensual como el estilo que adquirió cuando interpretó a Anastasia Steele en “Cincuenta sombras de Grey”.
Según la revista Hola, la actriz ha incorporado las transparencias poco a poco a sus look: lo hizo en el prestreno de la cinta de Marvel con su vestido arácnido viral o aquel de malla que creaba un efecto naked.
Diseño semitranslucido con el detalle elegante
Recientemente deslumbró en el Festival de Cine de Tribeca celebrado en Nueva York, otro de sus últimos proyectos: Daddio, largometraje que protagoniza junto a Sean Penn. Y de nuevo escogió para la ocasión un diseño semitranslúcido como los que popularizó Kate Moss en las fiestas de lo 90 y que en 2024 regresan a la pasarela.
La hija de Melanie Griffith llegó a la alfombra roja en la Gran Manzana enfundándose en un delicado vestido de gasa. Un modelo lencero en tono azul con finísimos tirantes y escote recto de encaje que contaba con detalle de volante en la parte inferior.
Dakota dejaba a la vista esa sutil sensualidad de la ropa interior, un look que acompañó con sus inseparables sandalias negras de tiras.
Según los expertos, este vestido transparente no es fácil de defender, pero Johnson salió airosa gracias a un sencillo truco: ponerse un culotte de cintura alta debajo, también de encaje a tono con el diseño. Una forma de sofisticar su conjunto, que completaba con exclusivas joyas como el original colgante de Tiffany & Co. diseñado por Elsa Peretti, con cristal de roca tallado a mano y seda.
Destaca la revista especializada en celebridades que Dakota es fiel a la marca Gucci y este vestido pertenece a la colección Otoño/Invierno 2024, un look que vimos sobre la pasarela de Milan Fashion Week en un desfile donde las transparencias se apoderaron de las piezas de Sabato De Sarno en vestidos como este.