Carolina Herrera ha sido muy enfática en su postura sobre los jeans, una prenda que recomienda evitar luego de los 40 años y buscar otras opciones. Aunque claro, de la moda cada quien usa lo que le acomoda, como dice el viejo adagio, y también lo que le gusta.
Sin embargo, la diseñadora de moda venezolana afirma que es una clave esencial para lucir elegante y acorde a la edad una vez hemos llegado a la cuarta década de vida.
¿Por qué Carolina Herrera no aprueba los jeans luego de los 40?
“Los jeans son para gente joven y podrías optar por pantalones de vestir, cómodos y/o elegantes”, así de tajante se mostró Carolina Herrera al ser cuestionada por esta prenda que ya es un clásico en los armarios de mujeres de todo el mundo.
Explotaron en la década de 1960, ganando gran aceptación entre las mujeres que querían seguir a los iconos, Marilyn Monroe y Audrey Hepburn, fanáticas de los modelos ajustados. Durante los años 70, se le dio paso a los jeans de campana, reflejando la moda hippie de la época, y lo demás es historia.
Desde entonces han estado muy presentes, pero Carolina Herrera recomienda apostar por otras alternativas, entre las que también figuran las faldas largas o de estilo midi.
Eso sí, hay que olvidarse de las minifaldas. De acuerdo con la empresaria, esta pieza es solamente para jovencitas, por lo que quedan descartadas luego de los 30 años.
Puedes mantener un equilibrio y en vez de extinguirlos por completo, descartar los modelos rotos, los que ella considera como un pecado capital. Para Herrera, es clave que estén fabricados de buenas telas, gruesas y duraderas que estilicen la figura y con un modelo clásico que se vea sofisticado, a la par de otras prendas clásicas como una camisa blanca.