Ya sea que busques una prenda que realce tu figura, que sea versátil o que añada un toque de elegancia a tu estilo, un kimono siempre será la elección perfecta. Inspirada en la elegancia del lejano oriente, esta pieza puede transformar por completo tu conjunto, especialmente cuando aprendes a combinarla.
Tradicionalmente, el kimono ha sido una prenda emblemática de la cultura japonesa que se presenta en una amplia variedad de estampados y diseños que reflejan una rica historia y significado. Los patrones y motivos que adornan un kimono solían comunicar el estatus social, las afiliaciones políticas, así como la personalidad y las virtudes de quien lo portaba. Originalmente confeccionado con materiales naturales como el lino, el cáñamo y la seda, el kimono fue una vez una vestimenta común en el día a día de la vida japonesa.
Con el tiempo, gracias a la artesanía refinada y la complejidad de las superposiciones, el kimono se convirtió en una pieza de arte que se transmitía de generación en generación dentro de las familias, cada uno contando una historia única.
Hoy en día, la moda ha adaptado una versión moderna y más versátil que si bien está lejos del simbolismo de la vestimenta tradicional, se puede percibir la influencia de ésta. Para muchas, es una prenda arriestagda difícil de combinar pero no es así, ya que existen muchas formas con las que puedes vestir uno. ¡Apuesta por ella esta primavera y triunfarás!
Ideas para combinar un kimono con jeans para verte moderna y elegante
El Kimono como pieza central
El primer paso para crear un look impactante es seleccionar el kimono perfecto. Opta por un kimono de estilo bohemio con estampados llamativos, flecos o detalles bordados para añadir un toque de sofisticación a tu conjunto de jeans. Este kimono será la pieza central de tu atuendo, así que elige colores y patrones que reflejen tu estilo personal. ¡Los diseños que puedes encontrar son ilimitados!
Elige tus jeans
Los jeans son una opción ideal para complementar un look con kimono. Opta por un par de jeans ajustados o de corte recto para equilibrar la fluidez del kimono. Los tonos clásicos como el azul oscuro o el negro son opciones seguras que combinan bien con casi cualquier kimono. También puedes optar por un look más arriesgado con unos jeans rasgados.
- ¿Cómo combinar un suéter después de los 40 años sin dejar de lucir elegantes? 4 claves para lograrlo
Logra el balance perfecto con capas
Vestir por capas siempre será un básico para un look con kimono. Opta por una camiseta básica o una blusa sencilla para crear un efecto de capas que añada dimensión a tu conjunto. Deja que las mangas del kimono caigan libremente o átalas suavemente en la cintura para un look más estructurado.
Accesorios para complementar tu look
Los accesorios son la clave para elevar tu conjunto de kimono con jeans. Busca joyas sencillas pero llamativas, como collares largos o brazaletes boho. Un bolso de estilo crossbody y unas sandalias o botines de tacón bajo son opciones ideales para completar tu look bohemio con un toque moderno. Aunque por supuesto, también puedes usar tenis para mayor comodidad.