Las cejas son el marco del rostro. Por eso, mantenerlas tupidas y con la forma adecuada es indispensable; empero, a causa de la depilación, maquillaje y más, pueden perder su figura y grosor.
De manera natural, la media de crecimiento de los vellos de las cejas usualmente es de alrededor de 4 a 5 milímetros mensual. No obstante, la genética y los tratamientos aplicados influyen mucho.
- Te puede interesar: Trucos para un maquillaje de cejas rejuvenecedor para mujeres de 40 años o más
Por fortuna, hay algunos ingredientes naturales que ayudan a acelerar el proceso. Al aplicarlos sobre la ceja, hidratan la zona lo que ayuda a estimular el crecimiento y fortificar el vello.
“Hay algunos métodos, pero tienes que ser constante”, aseguró la especialista en micropigmentación y microblading Lidia Martí en una entrevista a la revista española Clara.
“Son ingredientes naturales ricos en vitaminas, proteínas y macronutrientes esenciales para hidratar y a la vez estimular el crecimiento y fortalecerlo”, agregó la responsable de una clínica.
Remedios caseros para hacer crecer las cejas de forma natural
¿Quieres saber cuáles son los remedios caseros y eficaces para hacer crecer tus cejas de forma natural? Sigue leyendo para descubrir cinco de ellos recomendados por la experta al medio citado.
Remedio con aceite de oliva
El aceite de oliva es ideal para ayudar a la hidratación de las cejas y favorecer su crecimiento. Martí aconseja aplicarlo dos o tres veces todos los días; una de estas, preferiblemente, de noche.
La razón es que de esta forma reposa más tiempo en el área. “Para aplicar los aceites usa un cepillo para cejas y masajea con las yemas de tus dedos para que penetre mejor”, recomendó.
Remedio con aceite de coco
Gracias a que es rico en vitaminas y minerales, el aceite de coco humecta y fortalece la ceja para acelerar su crecimiento. Aparte, puedes beneficiarte de sus otros usos. Se aplica como el de oliva.
Remedio con aceite de almendras
El aceite de almendras tienes los mismos poderes que los anteriores. Se puede aplicar tres veces al día como el de oliva, una de ellas debe ser antes de ir a la cama. Además, tiene otras aplicaciones.
Remedio con vaselina
Gracias a sus propiedades hidratantes, la vaselina es un excelente producto para estimular el crecimiento natural de las cejas. Además, es ideal para fijarlas y restaura la piel seca y agrietada.
“Con su gran poder humectante, aplicándolo varias veces al día también se conseguirá que crezcan más”, apuntó Martí en su conversación con la revista anteriormente citada.
Remedio con cebolla
La cebolla es otro ingrediente que todos tenemos en casa y es eficaz para que las cejas crezcan. La manera de usarla es en jugo para que el azufre de la planta estimule el área de crecimiento.
Hay que recordar que, aunque es eficaz, debes aplicarlo a diario y de forma ininterrumpida. “Aunque, como siempre, todo lo natural requiere paciencia, pero a las semanas verás el efecto”, dijo Martí.