Los zapatos Salomé, con su forma de T gracias a su tira central ajustada a otra pulsera al tobillo, representan ese otro básico que veremos por todas partes en los meses que se avecinan de 2024.
Según la revista Vogue hasta finales del 2023 no eran considerados un calzado en tendencia, pero tampoco atemporales y en los últimos años han flotado en un espacio anodino entre el efecto 2000 y Kate Middleton.
Sin embargo, eso cambió y sucedió recientemente por la marca The Row, quien lanzó un zapato salomé de punta afilada de nueva generación (el zapato Cyd), así que los expertos entendieron que era sólo cuestión de tiempo que este estilo volviera a entrar en el mundo de la moda.
“Bottega Veneta estrenó su Rocket 90 con tacón dorado en la pasarela Primavera-Verano 2023, y esta temporada, la marca berlinesa Aeyde ha lanzado su propio zapato de tacón en forma de Saskia: un elegante kitten-heel puntiagudo con tachuelas”, destaca la revista especializada en moda.
En la versión de 2024 de los zapatos salomé hay diferencias, atrás quedan las punteras almendradas, los tacones en bloque y los tonos pastel.
El nuevo zapato Salomé es un poco más elegante y luce una silueta más felina. Es menos “estilo de chica francesa” y más de mob wife y femme fatale de los años cuarenta.
Cómo combinar zapatos salomé
Salomé planos
Los salomé sin tacones son ideales para usarse ya sea con jeans, falda o vestidos, y de acuerdo a tu personalidad o estilo puedes adquirir el que más te guste.
Lo mejor es que si los usas ahora cuando llegue el verano, vas a mantenerte fresca y cómoda, ya que estos no son altos y puedes variar el color en tonos más fríos.
Salomé tacones altos
Si lo tuyo son los tacones, puedes optar por unos zapatos salomé más clásicos, hay modelos que son ideales para looks vintage y que puedes combinar con faldas largas, eso hacer que se vean muy elegantes y dan un toque femenino muy especial a cualquier outfit que elijas.
Salomé tacones bajos
Los de tacón muy bajo, hace que sea más fácil andar con ellos y tu pie no se lastime, y los puedes combinar con un pantalón de vestir, unos jeans e incluso un vestido formal.