La tendencia clean girl lleva un tiempo de moda y todo apunta a que seguirá reinando este año. La estética se refiere a una imagen construida con pocos elementos para que el foco sea la persona.
- Te puede interesar: Clean girl aesthetic: 3 peinados para lograr la tendencia viral cuando tenemos el pelo sucio
Se caracteriza por una apariencia elegante, natural y minimalista lograda con poco maquillaje donde una piel perfecta es protagonista; peinados sencillos pulidos y una manicura muy discreta.
Sin embargo, no se limita al aspecto, también incluye a los aromas. En ese sentido, las fragancias frescas, con olor a limpio y para nada abrumadoras son sello de distinción de los clean girl look.
Perfumes para complementar el clean girl look a la perfección
Si quieres conocer algunos perfumes ideales para complementar la aesthetic, sigue leyendo para descubrir cinco que se adecuan al trend por sus notas sofisticadas y refrescantes, de acuerdo a Elle.
Wood Sage & Sea Salt Cologne de Jo Malone
La colonia superventas encapsula el olor a frescura, limpieza y distinción, por lo que es ideal para sumarse a la ola clean girl. La irresistible fragancia tiene semillas de ambrette como nota de salida. “Su textura envuelve la fragancia con un aura de sofisticación”, explica Jo Malone en su página.
Su nota de corazón es la sal marina, cuya “naturaleza crujiente” aporta “textura y frescura”, puntualiza la marca. Por último, la nota de fondo es salvia. “Amaderado con tonos terrosos y aromáticos que aportan una profundidad natural”, detalla.
Replica Lazy Sunday Morning de Maison Margiela
Otra fragancia superfresca ideal para elevar el look de una clean girl es este debido a su aroma limpio que transmite calma y bienestar. En su cibersitio, Maison Margiela la describe como “una delicada fragancia floral que evoca recuerdos de las mañanas de domingo en la cama”.
“El eau de toilette recrea la envolvente y delicada sensación del lino recién lavado sobre la piel gracias a la asociación del limpio y puro lirio del valle y los reconfortantes almizcles blancos”, explica. Mientras, “los polvorientos granos de Iris y ambrette evocan la sensación de los rayos de sol matutinos que calientan suavemente su piel”.
Thé Noir 29 de Le Labo
Esta eau de parfum es ideal para sumarse a la tendencia debido a su aroma refrescante. De acuerdo a Le Labo en su sitio web, “combina profundidad y frescura, suavidad y fuerza a través de una oscilación permanente entre la luz de la bergamota, la higuera y las hojas de laurel y la profundidad de la madera de cedro, el vetiver y el almizcle”.
“Una extracción especial de hojas de té negro envuelve la composición aportando a la fórmula una sensación seca, frondosa, de heno y de tabaco en el secado para transformar esta creación en una esencia sensual y adictiva”, explican sobre su composición.
Chance Eau Fraîche de Chanel
Si hay una fragancia de mujer tan fresca y flamante como una clean girl es esta eau de parfum de Chanel. La maison francesa presenta este producto en su ciberpágina como “una composición elegante con un frescor intenso que descansa sobre una base amaderado rico y profundo”.
“La fragancia comienza con el frescor cítrico del acorde de cidra, intensamente explosivo y tónico, para revelar a continuación la opulencia y la luminosidad de un corazón floral rico en jazmín. La estela se prolonga con la presencia vibrante de la nota de madera de teca, densa y ambarina”, apunta.
Light Blue Eau de Toilette de Dolce&Gabbana
Un perfume clásico como este es un complemento infalible para una clean girl debido a su olor fresco y seductor. Según Dolce&Gabbana, esta eau de toilette “capta la ligereza de un día transcurrido disfrutando del sonido de las olas al romper en las rocas de la isla de Capri”.
La firma explica que el perfume tiene de salida “las jugosas notas del limón siciliano y la crujiente manzana Granny Smith” que “se funden con la elegante sencillez de la campanilla”. Como notas de corazón, cuenta con “un toque fresco de bambú, amaderado y aromático”.
El mismo “se abre a un perfumado bouquet de jazmín en plena flor y rosa blanca”. Mientras, de fondo, tiene “una seductora base de madera de cedro de Virginia, extraída por destilación al vapor”, la cual “se entrelaza con los cálidos acentos del ámbar y una persistente estela de almizcle”.