Si tu cabello está débil y se está cayendo constantemente no te preocupes, existen formas de frenar la caída y de forma natural.
Y es que no tienes que someterte a ningún tratamiento costoso, puedes lograr que tu cabello se fortalezca y crezca rápidamente con remedios naturales.
Quizás tengas la mayoría de los ingredientes en tu cocina, solo tienes que preparar estos remedios y ser constante, y aquí te los dejamos.
Remedios naturales para frenar la caída del cabello y fortalecerlo
Té verde
El té verde es uno de los más efectivos para combatir la caída del cabello y que se vuelva más fuerte, y el remedio es muy sencillo de hacer.
Solo debes verter dos bolsas de té verde en una taza de agua caliente, deja reposar unos 20 minutos, y cuando esté fría aplica en el cuero cabelludo con un algodón.
Te recomendamos: Cortes de cabello que debes llevar según tu estatura: desde lob hasta pixie
Luego da un masaje en el cuero cabelludo para estimular los folículos, deja que actúe durante una hora, y luego lava tu melena y listo.
Puedes aplicar este remedio una o dos veces a la semana y verás los resultados en poco tiempo.
Aceite de oliva y romero
El aceite de oliva y romero son perfectos para fortalecer tu cabello y evitar su caída y si los combinas en una mascarilla casera, será el remedio perfecto.
Toma una cantidad pequeña de ramas de romero, lávalas bien y colócala dentro de un recipiente de vidrio, y además agrega el aceite de oliva y tapa.
Deja reposar la mezcla en un lugar fresco por 30 minutos, cuela el liquido en una taza y aplícalo en el cabello.
Lava el cabello con champú y aplica la mezcla, y deja actuar por 20 minutos, y luego retírala.
Aloe vera
Nada más efectivo que el aloe vera para darle fuerza al cabello, frenar la caída, y hasta darle brillo y vida a tu melena.
Necesitarás una penca de aloe vera, extrae el cristal, y frótalo con suavidad en el cuero cabelludo para darle fuerza.
Deja que el cristal se seque y luego procede a retirarlo con abundante agua, y listo, puedes repetirlo una o dos veces a la semana.
Te recomendamos: Luces y reflejos que serán tendencia en el 2023 y restan más de 10 años
Huevo, miel y aceite
Para este remedio debes mezclar una cucharada pequeña de aceite, una de miel, y un huevo, en una taza y revuelve hasta crear una pasta sedosa.
Luego aplica la mezcla en el cuero cabelludo y déjala actuar durante 20 minutos, para luego lavar con champú y agua tibia.