Moda y Belleza

¡No lo permitas! Prevé la aparición de arrugas mientras duermes con esta postura al dormir

Si quieres evitar la aparición de arrugas mientras duermes, aquí te contamos cuál es la postura correcta en la que debes dormir para lograrlo.

Aunque seamos constantes con el cuidado de la piel, siempre nos protejamos con bloqueador solar y nos alimentemos bien para evitar las arrugas, todo es en vano si no cuidamos la posición al dormir.

La piel de la cara es tan delicada que la presión que se ejerce sobre ella a causa de determinadas posturas mientras dormimos puede causar la formación de líneas de expresión o “arrugas del sueño”.

De acuerdo a Glamour, tales marcas usualmente son mucho más profundas y acentuadas que las habituales porque la dermis se estruja con una gran fuerza por varias horas durante la noche.

Si bien suelen aparecer en el rostro, el área del escote también puede verse afectada. Hay que destacar que la edad no es un componente relevante para que presentemos arrugas del sueño.

No obstante, especialistas citados por la revista coinciden en que son más comunes en mujeres a partir de su tercera década de vida, cuando la piel comienza a perder su elasticidad y densidad.

¿Cuál es la postura en la que se debe dormir para evitar arrugas?

Según el medio antes citado, la postura correcta al dormir para evitar la aparición de arrugas es bocarriba porque, de esta manera, no se ejerce presión sobre la cara, el mentón y el pecho.

Aparte, permite una mejor inhalación, depurar el cuerpo y que la epidermis se drene de manera más efectiva, lo que te ayudará a despertar con menos hinchazón en la cara que de costumbre.

Es importante que se evite mover la cabeza al costado. De esta forma, se logra que el rostro quede totalmente libre de cualquier opresión y tampoco tenga contacto con sábanas y almohada.

Por otro lado, el dormir bocabajo, con los brazos cruzados o de lado son posturas que tienen el efecto contrario y provocan la aparición de líneas de expresión en nuestra tez durante el sueño.

El dormir ocho horas, cumplir con tu rutina de skincare antes de ir a la cama, cambiar las sábanas con frecuencia y mantener el cabello lejos de la cara son otras prácticas que ayudan a evitar la aparición de arrugas mientras dormimos.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último