La moda es una expresión cultural que se manifiesta no solo a través de la ropa, sino también de los accesorios, maquillaje, zapatos, colores y más. Es cíclica y tiene múltiples estilos que se adaptan los gustos de varios segmentos de la población.
Para saber qué estará en boga en el año, solo basta con mirar Instagram, Pinterest y TikTok, ya que son excelentes plataformas para descubrir nuevas tendencias de moda. Muchas marcas y diseñadores comparten sus creaciones, y los usuarios muestran sus propios estilos únicos.
También seguir a los influencers y diseñadores de moda, quienes comparten las tendencias que van emergiendo y las que van quedando rezagadas. Por esto, te compartimos qué debes renovar en tu clóset si quieres estar a la moda para el próximo año y no pasar por anticuada. Vas a tener que decirle adiós a las siguientes prendas.
1. Jeans skinny
Para este invierno, los pantalones de mezclilla que se impondrán serán los de corte recto, como los primero Levi’s 501, las siluetas de pernera ancha mandarán, es por esto que los vaqueros ajustados no tendrán ningún protagonismo en el venidero año.
2. Zapatos en punta
Los stilettos siguen siendo un clásico y jamás pasarán de moda, pero no se trata de estos tipos de calzado, sino de los que son tan estrechos en la punta que resultan incómodo llevarlos. Los que sí estarán al día serán los que tienen plataforma, ya sean cerrados o descubiertos. Las bailarinas serán una buena opción, especialmente, las que tienen tiras en el empeine.
3. Los bolsos pequeños
Cuando se trata de accesorios, los bolsos son los que acaparan las miradas y para este 2024 los que son de tamaño mini pasarán a otro plano por lo limitado que son para la cotidianidad. Los grandes vuelven con fuerza.
4. Shorts
Las bermudas baggy serán las arrasarán en el venidero año, por su versatilidad, además de que adapta a todas las siluetas y le dan más estilismo a las piernas, es por estos que usar shorts de jean te hará lucir anticuada. La comodidad será lo que prevalezca en esta prenda.
En cuanto a colores, estas son las tendencias que estarán fuera de foco.
5. Dorado
Si quieres lucir a la moda, pues debes desestimar las prendas y accesorios en este tono y usar las que tenga plateado porque son las que destacarán.
6. Neón
Los colores suaves serán los reyes, por esto los neones no tendrán cabida próximamente.
7. Gris
Aunque los tonos suaves marcarán la pauta, el gris pálido no formará parte de esta paleta, ya que la inclinación será hacia los colores más emocionantes y llamativos, que denoten alegría, sentimientos más positivos y vivaz sin caer en los extravagantes.