Si quieres tener una melena abundante entonces el primer paso es probar esta mascarilla de huevo y aceite de ricino para la caída del pelo.
De esta manera, evitarás que se empiecen a generar esos molestos espacios donde reluce el cuero cabelludo y empezar a construir tu look estilo Rapunzel. Eso sí, primero consulta con tu dermatólogo para evitar reacciones desfavorables como alergias o irrataciones.
Mascarilla de huevo y aceite de ricino para la caída del pelo
Para llevar a cabo esta receta, necesitarás los siguientes ingredientes:
- Dos cucharadas de aceite de ricino puro orgánico
- Un huevo
- Una cucharada de miel orgánica
Para iniciar la mascarilla de huevo y aceite de ricino para la caída del pelo inicia mezclando todos los ingredientes hasta conseguir una pasta homogénea, por lo que deberás batir sin cesar por varios minutos de forma consecutiva.
Cuando estén perfectamente integrados, aplica esta preparación desde el cuero cabelludo hasta las puntas. Posteriormente, se debe esperar entre 30 y 60 minutos, tiempo en que tu pelo absorberá todos los beneficios.
Finalmente, no olvides retirar la mascarilla con agua fría. El anterior procedimiento se debe realizar de dos a tres veces por semana, pero no abuses demasiado de esta receta para evitar reacciones. También puedes añadir romero para un efecto más potente.
Beneficios del huevo y aceite de ricino para el pelo
De acuerdo con Mejor con salud, el huevo está lleno de proteínas que hacen más fuerte el pelo, funciona como hidratante, lo llena de brillo, favorece el crecimiento y es ideal para luchar contra la caspa.
Por otro lado, Medical News Today asevera que el aceite de ricino tiene propiedades antiinflamatorias, antimicrobianas, hidratantes y más ventajas que lo vuelven importante para la salud capilar.