Son muchas las mujeres con 40 años que comienzan a notar como van quedado cabellos en sus cepillos, su ropa, la cama o en sus manos al momento de lavar su melena, por lo que conforme pasan los meses se vuelve menos voluminosa y comienzan a aparecer puntos calvos.
Según los expertos, son las mujeres en esta etapa de sus vidas, las que más sufren este proceso fisiológico natural, pero que en varias oportunidades son causadas por problemas específicos y pueden llegar a controlarse.
Los años no pasan en vano, por lo que las mujeres sienten que su cuerpo comienza a pasar factura, por lo que el cuero cabelludo es uno de los que sufren los cambios.
Las razones por las que las mujeres de 40 enfrentan caída de cabello
A los 40 años los cambios hormonales comienzan a ser más notorios, por lo que el cabello no es lo único que se ve afectado, sino también las uñas, la piel, la figura, los músculos… ante la disminución de las llamadas ‘hormonas de belleza’ como el estrógeno y progesterona, encargadas de la elasticidad de la piel, la fortaleza de los huesos y el mantenimiento de la función reproductiva.
El cabello depende en gran medida de los niveles hormonales, lo que confirma que la caída está muy relacionada con la producción hormonal.
Por si fuera poco, las enfermedades del sistema cardiovascular, la osteocondrosis, la aterosclerosis y la distonía vegetativa-vascular también contribuyen al desarrollo de la calvicie.
Y es que estas condiciones reducen el suministro de sangre, afectando la nutrición de los folículos pilosos. Otro de los factores que influyen en la caída son las tensiones nerviosas como el estrés, ansiedad, exceso de trabajo, crisis emocionales…
- Te recomendamos: ¿Qué color de pelo te hace ver más delgada? 3 tonos en tendencia para estilizar este 2023
Los tintes para ocultar las canas también aceleran la caída del cabello, por lo que las mujeres que usan seguido estos productos de belleza, son más propensas a lidiar con la calvicie ante las composiciones químicas con las que cuentan. De igual manera, por el uso de secadores de pelo, alisadores, rizadores.
La dieta es crucial para evitar la caída del cabello, debido a que expertos aseguran que quienes tiene deficit de vitaminas y minerales, también sufren de esta problemática, por lo que recomiendan una dieta alta en vegetales, frutas, pescados, carne magra y huevos de gallina.