Si eres de las que no le gusta lucir sus canas y quieres oscurecerlas o matizarlas existen formas naturales de lograrlo.
Y es que no siempre es necesario recurrir al tinte que tanto daño le hace al cabello, también puedes lograrlo con aceites esenciales y hacerlo de forma natural.
Si aplicas estos tipos de aceites en tu shampoo lograrás un cabello más oscuro y sin canas, y todo sin dañar tu melena.
Te recomendamos: Tintes y mechas que envejecen: cuáles son los tonos que debes evitar a los 40 años en el 2024
Qué aceites esenciales usar en el shampoo para oscurecer las canas
Manzanilla
El aceite de manzanilla es de los más recomendados para un cabello oscuro y libre de canas por sus propiedades calmantes, que las matizan.
Solo debes aplicar 10 gotas de aceite de manzanilla a tu shampoo de siempre y vas a suavizar y matizar tus canas, disimulándolas por completo.
Hierbabuena
El aceite esencial de hierbabuena es ideal para matizar las canas, dejando un tono más oscuro y más natural.
Solo debes agregar 5 gotas de aceite de este tipo en tu shampoo y mezclarlo, y lava como siempre lo haces, dejando actuar por 3 minutos, y verás como tu melena va a oscurecerse.
Romero
El aceite de romero es de los mejores que puedes aplicar en tu shampoo no solo para oscurecer tus canas, sino para fortalecer tu cabello y estimular el crecimiento.
Agrega 12 gotas de este tipo de aceite en tu shampoo y úsalo como de costumbre y verás el cambio en tu melena en muy poco tiempo.
Árbol de té
El árbol de té es perfecto para matizar tus canas y lograr un cabello sano, largo y fuerte, así que no puede faltar en tu rutina.
Puedes aplicar unas 8 gotas de este tipo de aceite de árbol de té en tu shampoo y lava como de costumbre.
Te recomendamos: Cuáles son los cortes de cabello que envejecen y no debes llevar a los 30 este 2023: están obsoletos
Lavanda
El aceite de lavanda también te dará un efecto perfecto en tu melena y te ayudará a disimular las canas de forma natural.
Aplica unas 5 gotas de aceite de lavanda a tu shampoo y verás como te ayudará a neutralizar tus canas para que ni se noten.