El rímel es uno de los complementos del maquillaje que aporta elegancia y estilo a nuestro look, pues eleva nuestras pestañas y les da volumen.
Sin embargo, existen algunos errores que debes evitar cometer al aplicarlo para que no te veas mal y hasta te sumes años.
Y es que, si lo aplicas mal, tendrás un efecto contrario al que deseas y perjudicarás tu apariencia, y por eso te decimos cómo no hacerlo.
Te recomendamos: Tintes y mechas que envejecen: cuáles son los tonos que debes evitar a los 40 años en el 2024
Errores que debes evitar al aplicar rímel o lucirás poco elegante y sumarás años
Aplicar muchas capas
Uno de los errores más comunes y de los que más perjudican tu apariencia es aplicar muchas capas de rímel para intentar lograr unas pestañas más largas y con volumen.
Y es que solo conseguirás que se vea muy cargado, poco elegante, y poco limpio, luciendo un desastre que te hará ver más vieja y hasta vulgar así que evítalo.
No esperar que se seque
Otro error que debes evitar al aplicar rímel es no esperar que seque para aplicar el rímel en las pestañas de abajo.
Y es que harás que el rímel se riegue y causarás un desastre, incluso logrando manchas en el ojo y sin duda te vas a ver mal, así que espera por lo menos un minuto luego de aplicarlo para seguir con las de abajo.
No voltear el cepillo
Muchas veces quieres aplicar el rímel en las pestañas de abajo de la misma forma que las de arriba y no volteas el cepillo y es un gran error.
Debes voltear el cepillo y colocarlo de forma vertical y no horizontal para que quede bien, pues si no te quedarán feas y poco elegantes.
Dejar las raíces sin pintar
Otro error que te suma años y resta elegancia es dejar las raíces de las pestañas sin pintar, y solo hacerlo en las puntas.
Y es que así no generarás volumen ni se verán más finas y largas, así que generarás un efecto extraño en tus pestañas.
Te recomendamos: Cómo nunca debes maquillarte si no quieres lucir más vieja: 5 errores que debes evitar a toda costa
No eliminar el exceso de pintura del rímel
También es un gran error no eliminar el exceso de pintura del rímel antes de aplicarlo, pues te dará un efecto poco elegante y hasta ordinario, haciendo que te veas más vieja.
Lo mejor es que limpiar bien el cepillo y luego aplicar el rímel y que te deje un efecto perfecto y limpio.