Todas soñamos con tener una melena abundante y bien cuidada, para esto, debemos aprender cómo hacer el champú de café para que crezca el pelo.
Este remedio casero se convertirá en tu herramienta imprescindible para convertirte en Rapunzel sin gastar demasiado dinero, pero ten en cuenta que siempre es recomendable consultar primero a tu dermatólogo para evitar reacciones desfavorables, en especial si tienes cuero cabelludo sensible o propenso a alergias.
¿Cómo hacer el champú de café para que crezca el pelo?
Para esta preparación solo necesitarás una taza de café y agua, la cual pondrás a hacer como siempre haces cada mañana al despertar.
Tienes varias alternativas para hacer el champú de café para que crezca el pelo. La primera, agrega una cucharada de café molido a tu champú regular y bate hasta que se mezclen perfectamente. Es idóneo si este es neutro, en vez de lleno de otros químicos.
O también mezclar la taza de café líquida que acabas de hacer y tras enfriar, añadir al recipiente con champú neutro para que se integre de la mejor manera.
Lava como de costumbre, aplica la mezcla sobre tu cabello mojado y masajea suavemente el cuero cabelludo durante unos 5 minutos. Puedes dejarlo más tiempo, pero que no exceda los 15.
Deja que repose para que tu pelo absorba todas sus propiedades. Una vez superado este paso, aclara bien con agua tibia y ¡listo! repite en varias oportunidades para ver mejores resultados.
¿Cuáles son los beneficios del café en el pelo?
De acuerdo con un estudio dermatológico citado por Salud180, la cafeína del café tiene un efecto estimulante que promueve el crecimiento del pelo, haciendo que reaparezca más rápido y fuerte, así como es ideal para teñir y dar brillo al cabello.