Estamos en la década en la que aceptamos nuestras melenas grisáceas, por lo que es válido preguntarse qué mechas quedan bien con canas.
Ya no queremos ocultarlas, sino mas bien hacer que el peinado luzca uniforme, elegante y bonito, cualidades que te darán estas alternativas recomendadas por los expertos.
¿Qué mechas quedan bien con canas?
Babylights rubias
Si tienes el pelo claro y te han empezado a brotar las canas, entonces estas mechas que se caracterizan por ser muy finas son ideales para lograr un acabado natural y que no requiere invertir tanto dinero o esfuerzo en mantenimiento.
En función de la cantidad de canas que se tenga, necesitas mechas con un acabado uniforme o salpicado por la melena. Pero no te desanimes, si eres morena este tono también te quedará espectacular, pues le dará luz a tu rostro y te hará lucir fabulosa.
Mechas melting en rubio platinado
Por otro lado, otras de las mechas que quedan bien con canas son las melting, que combinan varias tonalidades cercanas al gris y las hace perfectas para integrarlas en la coloración sin que destaquen demasiado.
El objetivo es elegir tonos próximos que permitan crear una continuidad para conseguir ese efecto fundido y que en el tono ceniza nunca pasan de moda, sin dejar de hacerte lucir elegante en cualquier momento.
Mechas money piece
Por último, tenemos las mechas money piece, que son ideales para iluminar el rostro también y estilizar las facciones. Estas consisten en llevar unos mechones claros a los lados de la cara, que la enmarcan y le dan mucha luz.
En tono champiñón o ceniza se verá bonito. En el resto de pelo puedes hacer un degradado, o simplemente dejar marcado el contorno, una tendencia que explotó en 2022 y se le ha dado continuidad.