Si te cansaste de las versiones tradicionales y quieres explorar con las alternativas naturales, debes probar sí o sí este tinte de romero y aceite de rosa mosqueta para disimular las canas.
Antes de lanzarte hacia él con todo, recuerda consultar a un dermatólogo de confianza para prevenir reacciones desfavorables, sobre todo si sufres de alergias o tienes el cuero cabelludo sensible.
¿Cuáles son los beneficios del romero y aceite de rosa mosqueta en el pelo?
Según estudios citados por Glamour, se ha demostrado que el romero es excelente para estimular el crecimiento del pelo hasta el grado de llamarle minoxidil casero, un fármaco que trata la alopecia androgenética. Asimismo, disimula las canas con su tono oscuro, previene el envejecimiento capilar, controla el pelo graso y la caspa.
Por otra parte, el portal especializado iDermo afirma que el aceite de rosa mosqueta permite reparar el pelo gracias a su alto contenido en vitaminas y ácidos oleicos, que previene la sequedad de las fibras capilares, combate el frizz y favorece el alisado natural. Favorece la circulación en la zona, evita la descamación y restaura la humectación natural.
¿Cómo preparar el tinte de romero y aceite de rosa mosqueta para disimular las canas?
Si ya te sientes emocionada para dar el paso, necesitarás los siguientes ingredientes:
- 3 tazas de agua
- ½ taza de romero
- Aceite esencial de rosa mosqueta
Agrega el agua a una olla junto con el romero y calienta a fuego bajo hasta que hierva. En este punto, agrega 10 gotas del aceite esencial de rosa mosqueta para que tu melena quede hidratada luego de la aplicación.
Espera que la mezcla se disuelva bien y deja reposar durante media hora. Cuela el líquido, vierte en un atomizador con una ramita de romero y usa. Lo puedes dejar actuar toda la noche con una gorra de baño encima o bien, incorporar a un champú neutro de tu preferencia.