Thalía compartió una poderosa reflexión en la revista Vogue como pluma invitada donde desafía las leyes de la edad, reta los estereotipos y libera a las mujeres de un estigma que por muchos años les ha impedido mostrar lo que verdaderamente son por temor a las críticas.
Esto, sin duda, se opone por completo al discurso de la famosa diseñadora de origen venezolano, Carolina Herrera, quien se ha vuelto una figura polémica de la industria por sus reglas de vestimenta, de las que asegura que una mujer debe seguir viéndose elegante, al paso de los años, ocupando ciertas prendas y dejando fuera, otras del armario, a partir de los 30, 40, y 50 años.
Herrera ha proclamado, que ninguna mujer que busque ser elegante, usaría, tenis, minifalda, bikinis, vestidos cortos, transparencias o amplios escotes, al contrario, optarían por prendas clásicas como camisas blancas, faldas largas, tacones discretos y hasta un corte de pelo bob, dejando atrás las largas melenas.
Esto ha provocado un debate interminable en las mujeres, quienes temen perder la elegancia a partir de prendas reveladoras, pero luego, una famosa, se atreva a desafiar a Carolina Herrera, y se dan cuenta de que, después de todo, no es tan malo como la venezolana lo dice.
- También te podría interesar: Peinados fáciles y un buen corte: 4 consejos de Carolina Herrera para tener cabello bonito
Thalía desafía todas las reglas de Carolina Herrera
Thalía ha sido el centro de críticas y burlas por su forma de actuar y vestir, comentándole que debería aceptar su edad y dejar de utilizar prendas de jovencita. Esto se hizo todavía más fuerte cuando la cantante de Amor a la Mexicana apareció luciendo un bikini en redes sociales, además de ser señalada por el uso excesivo de filtros.
Es así, que de una forma elegante, Thalía respondió a aquellos que no han dejado de criticarla, demostrando que la edad no es impedimento para vestir como mejor nos plazca, y que como bien menciona: “¿Qué define lo que una mujer debe de vestir a sus cincuenta años”.
- También te podría interesar: Las mujeres se ven ‘agotadas’: Carolina Herrera ruega evitar este color a partir de los 40
Los 50 no son impedimento para verse sexy y es la edad de fuego
Thalia visibilizó un tema del que muchos han querido escapar; la edad y el miedo que muchos le tienen a envejecer, dejándonos la reflexión sobre, quien tiene el verdadero poder de decirnos como vestir, si la moda se trata de eso, de esencia, de mostrar quienes somos, es una expresión individual, “es atemporal, asexual, no tiene raza, no tiene idioma, pero de repente sí tiene edad.”
La mexicana no solo ofreció una poderosa reflexión sobre la ropa y la ‘edad correcta para vestirla’, sino que exaltó a otras figuras femeninas que no han temido a mostrarse tal como son, sin reglas ni tapujos, siendo solo ellas mismas, como Martha Stewart, Cher, Jennifer Lopez, Jane Fonda, Sarah Jessica Parker y Paulina Porizkova, zanjando con “Cada quien tiene la libertad de elegir cómo envejecer”.
Expresó su decepción por sitios de moda que han decidido encasillar sus tips de moda por edad, sin dar pie a la libre expresión “Es tiempo de abrazar la expresión a través de la moda, sin esperar que todas tengamos que vernos o actuar con respecto a la edad” y continuó refrendando su postura acerca de que la sensualidad, lo poderosa, divertida e indomable se acaba a los 50. “¿Podemos dejar a la mujer solamente ser?”.
A su vez, Thalía define los 50 como la edad de fuego, esa etapa en la que las mujeres se muestran como un ave fénix, quemando y desprendiéndose de todo lo que les resulta obsoleto, lo que venían cargando emocional y físicamente para volverse aún más poderosas.
- También te podría interesar: Una mujer elegante los usa: Carolina Herrera recomienda este accesorio para resaltar la silueta