Según los expertos en tendencias capilares, los balayage y babylights son cuestión del pasado para darle cabida a las mechas baby fine, una técnica mucho más sutil y delicada que conquista a miles.
Y es que desde hace un par de años se ha vuelto a poner de moda la naturalidad, por lo que buscamos opciones de bajo mantenimiento y que nos hagan resaltar nuestros rasgos sin demasiado esfuerzo.
¿Qué son las nuevas mechas baby fine 2023?
Según Telva, es muy fácil confundirlas con las babylights porque tienen muchas cosas en común, tanto en aplicación como en el resultado final que te hará el centro de las miradas.
“La diferencia entre ambas radica en que las mechas baby fine se hacen desde la raíz, consiguiendo así un efecto de mayor densidad y luz en la parte de arriba del pelo. Mientras que las babylights se aplican en pequeñas secciones del cabello que se quieren aclarar”, asegura la misma fuente.
De esta manera, rejuveneceremos nuestra imagen por iluminarnos el rostro y difuminar las arrugas, le dará más volumen y densidad al peinado, además de hacernos lucir estilizadas.
Otro aspecto bastante positivo de esta tendencia es que no genera tanto daño capilar, pues se tiñe o decolora solo en pequeñas secciones del cabello y así se consigue ese resultado natural tan deseado, pero a la vez cargado de mucha uniformidad.
Los especialistas aseveran que quedan mejor en bases más oscuras, porque los toques de luz se realizan en la raíz y a partir de ahí tendremos un cambio de 180 grados que se extiende hasta las puntas. Mientras menos marcadas luzcan, mejor, porque estamos viendo este cambio hacia tonos más tenues, brillantes y profundos, gracias a la nueva corriente de lujo silencioso que se ha apoderado de las redes sociales.