Si buscas un remedio fácil y efectivo para disimular los pelos grises que empiezan a poblar tu melena, prueba este champú anticanas de romero y manzanilla.
La razón para lanzarse de lleno a esta alternativa es que es gentil con tu pelo, ya que al tratarse de remedios naturales no le va a pasar factura dejándolo reseco, débil o sin brillo. Al contrario, lo nutre con sus propiedades, es super económico y toma pocos minutos prepararlo en casa.
Ten en cuenta que si tienes piel sensible o un cuero cabelludo propenso a las alergias es mejor consultar primero a tu dermatólogo para evitar reacciones desfavorables.
Champú anticanas de romero y manzanilla
Entre los grandes beneficios del romero, con sus ácidos cafeico y rosmarínico, está que ayuda a evitar el envejecimiento del cabello, ya que actúa como antioxidante natural.
De igual manera, favorece la actividad de los melanocitos para evitar que pierda pigmentación y ayuda a mantenerlo hidratado y libre de grasas. Es especialmente efectivo si tienes la cabellera oscura, pues pigmentará de un tono similar al tuyo natural.
Por otro lado, amamos de la manzanilla que ayuda a reducir la caspa, promueve el crecimiento del cabello, previene las puntas abiertas y da brillo, por lo que es una mezcla ultra potente.
Lo primero que vas a necesitar es un litro de agua, junto a siete bolsas con té de manzanilla y el romero natural. Intégralo todo en una olla y ponlo a calentar a fuego medio hasta que hierva.
Déjalo reposar por diez minutos y luego cuélalo, dejándolo en un recipiente aparte hasta que se enfríe totalmente. Cuando esto suceda, agrégalo a tu champú neutro de preferencia con un poco de bicarbonato para que limpie la suciedad y grasa del cuero cabelludo.
De esta manera, podrás gozar de una melena limpia y a la vez mantener a raya el pelo gris con este champú anticanas de romero y manzanilla.