Durante décadas las mujeres han debatido fuertemente sobre el lavado de cabello: si va primero el champú o el acondicionador, cada cuánto debe hacerse y por supuesto, el tiempo que debe durar.
Sobre este último tema los expertos tienen la respuesta: la regla del 60/180, que promete grandes resultados sin importar el tipo de pelo, haciendo que además dure limpio por más tiempo.
¿Qué es la regla del 60/180 en el lavado de cabello?
De acuerdo con Vogue, hace referencia al tiempo exacto que hay que dejar actuar el champú en el cuero cabelludo. Es decir que este, para que cumpla con su trabajo, debe durar entre uno a tres minutos, es decir, de 60 a 180 segundos.
“Cuanto más largo sea el pelo y más maltratado esté, más tiempo necesita el champú para actuar”, explicó al mismo medio el estilista Gabriel Llano.
Por tal razón, los especialistas afirman que “las melenas largas y teñidas tendrán que entregarse sin excusa a esos 3 minutos y las que sean algo más cortas y vírgenes en materia de color tan solo necesitarán un par de minutos”.
No obstante, esto no quiere decir que debe aplicarse el champú y que repose por ese tiempo de manera estática. Sino que esa es la duración del masaje capilar con la yema de los dedos usando el producto, sin que llegue a las puntas.
“(Esto) facilita que el producto se absorba mejor y obtener mejores resultados”, recomienda, agregando que este tipo de movimientos circulatorios estimulan la microcirculación sanguínea y, por tanto, hacen que el cabello esté más sano y bonito.
Igualmente, si el champú de tu preferencia tiene principios reparadores o hidratantes, aguardar los 3 minutos hace que sus ingredientes actúen de mejor manera, así que el éxito está prácticamente garantizado dándole un vuelco a nuestra rutina de belleza.