Moda y Belleza

No solo con la plancha puedes tener el cabello lacio, prueba la keratina de arroz

¡Alisar el cabello sin maltratarlo con la plancha es más fácil de lo que imaginas!

Si uno de tus propósitos para el nuevo año es disminuir el frizz en tu cabello, puedes aplicar keratina de arroz, un recurso natural y económico con el que evitarás seguir dañando tu pelo con calor.

No es casualidad que el arroz sea uno de los ingredientes que más se empleen cuando hablamos de aliados de belleza. Sus beneficios fueron descubiertos por las mujeres orientales, desde mucho tiempo atrás y siguen vigentes.

El International Journal of Cosmetic Science publicó en 2010 una investigación en la que el uso del agua de arroz en el cabello ayudaba a evitar el encrespamiento, mejoraba su textura y lo dejaba suave, todo esto, gracias al inositol; además de brindar aminoácidos y vitaminas como B, C y D que ayudan a fortalecer tu pelo.

¿Cómo hacer keratina de arroz?

Puedes tener el cabello liso y sin frizz con un producto que puedes hacer en casa.

Vas a necesitar:

  • 1/2 taza de agua
  • 10 cucharadas de arroz
  • 2 cucharadas de leche de coco
  • 2 cucharadas de fécula de maíz
  • 5 cucharadas de aceite vegetal
  • 1 cucharadita de jugo de limón

Preparación

  • Cuece el arroz en una cacerola con una taza de agua y deja que hierva. Te recomendamos lavarlo solo una vez para que no pierda propiedades al enjuagarlo.
  • Espera que el arroz absorba toda el agua y deja reposar un par de minutos.
  • Vacía el arroz en la licuadora y muele hasta que quede como puré. Agrega las dos cucharadas de leche de coco, las dos cucharadas de fécula de maíz, las cinco cucharadas de aceite vegetal y la cucharadita de jugo de limón; sigue moliendo hasta que se incorporen todos los ingredientes y quede una pasta suave.
  • Vierte en un recipiente de vidrio y almacena en el refrigerador, ahí te puede durar hasta cuatro días.

¿Cómo se aplica?

  1. Aplica la keratina de arroz, de raíz a puntas. Comienza tomando un mechón de la parte trasera de tu cabeza y unta el producto.
  2. Toma en cuenta que debes estirar el cabello durante la aplicación; esto ayudará a que tu cabello quede más lacio.
  3. Y debes colocar más keratina de arroz en la parte donde tengas más problemas de frizz o encrespamiento.
  4. Recoge tu cabello por la parte de atrás y sujeta con una pinza. Deja reposar de dos a cuatro horas. También es opcional dormir con el tratamiento y colocarte un gorrito de plástico. Al despertar, te sugerimos lavarte el pelo muy bien para remover todos los residuos.
  5. Aplica la keratina una vez a la semana durante un mes y descansa los siguientes dos meses. En cada ocasión que te la apliques notarás los resultados. ¡Te encantarán!
Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último