El color dorado denota elegancia y sofisticación, justo lo que queremos transmitir con nuestros diseños de uñas cuando se acerca la Navidad y el Fin de Año.
Por eso, es uno de los colores elementales a tener en cuenta, especialmente si buscamos una manicura versátil que se adapte a todos los looks que copan nuestra agenda en los próximos días.
Uñas doradas para lucir en Navidad
Ombré
Uno de los aspectos más destacados de este tipo de manicura es que contiene brillo, pero sin resultar extravagante o sobrecargado. El secreto está en un difuminado sutil con glitter, manteniendo una base en tonos nude.
Es una manera creativa de convertir a tus manos en un accesorio más dentro de tu outfit, pero lucen mejor en uñas largas.
Francesas
Por otro lado, las más sencillas y delicadas también puede apostar por esta tonalidad que es tendencia todos los años. La manera más minimalista es mediante uñas francesas con puntas brillantes y top coat transparente para sellar el trabajo.
No obstante, son tan prácticas y fáciles de hacer que se pueden realizar en casa, e incluso, llevarlas durante todo el año sin importar que no hayan fechas festivas cercanas.
Francesas invertidas
Siguiendo el modelo anterior, pero modernizándolo de acuerdo con las tendencias, las uñas francesas invertidas son la solución si estás aburrida de lucir clásica o tradicional. Acá la diferencia es que la línea se realiza pegada a la cutícula en la parte inferior.
Combinadas
Esta Navidad es para tener las uñas doradas más cool de todas y eso lo podrás lograr combinando tonalidades, diseños y texturas. Por ejemplo, aplicando el efecto suéter en alguno de los dedos para que la manicura resalte.
No te olvides tampoco del glitter o técnicas como el papel metalizado foil que se puede personalizar de muchas maneras. Otros tonos que quedan perfecto con el dorado son el negro, blanco y el rojo.