Está claro que cuando buscamos entre los tintes de cabello un color para nosotras, lo hacemos pensando en darle vida y vitalidad a la melena, pero cuando también tienen un positivo efecto sobre la piel eso se agradece.
Nos referimos a aquellas tonalidades que destacan en las morenas por potenciar el brillo que normalmente tiene su piel canela, que van desde las coloraciones oscuras, rubias y rojizas, según las tendencias de este 2021.
Tintes de cabello que broncean a las morenas
Los expertos en la moda han dicho en reiteradas ocasiones que uno de los mejores secretos para que la piel se vea joven y bella en pieles morenas es que las melenas solo sean de un tono, sin balayage u ombré para que esta destaque.
No obstante, esto ha quedado relegado después del furor que ha surgido en los últimos años con las técnicas de coloración, que con su mezcla de tonos claros y oscuros, aporta luz al rostro y profundidad a la cabellera.
«Suaviza las facciones, resta años y da ese look de recién salida de la playa», así lo describe Vogue, por lo que no nos queda duda que esa es la corriente que impera este 2021.
Baby blonde
Según Glamour, en la gama de los rubios hay una tonalidad infalible para las que quieran verse rejuvenecidas, frescas y más iluminadas.
Queda perfecto en las morenas claras con subtonos cálidos y neutros. Esta opción se puede aplicar desde la raíz hasta las puntas, o bien recurrir a técnicas como el balayage.
Es un rubio claro, suave y con luces que suavizan las facciones para hacerlas más atractivas, sin ser demasiado abrumador por sus matices cenizas.
Golden brown
Sin embargo, también hay alternativas igual de vistosas si todavía no te atreves a dar el salto a un cambio de look tan arriesgado y 100% rubio.
De hecho, como su nombre avisa, es la unión entre tintes de cabellos marrones con rubios que queda en el medio de ambos para darle a tu melena una apariencia SUPER brillante.
Esto se potencia con la realización de reflejos gruesos en dorado y un baño de gloss para quitar años y cansancio de encima de inmediato, explicó la fuente.
Chestnut hair
Asimismo, las tendencias en tintes de cabello de este 2021 coquetean con los tonos rojizos y cobrizos que potencian de forma exquisita el color de las morenas siempre y cuando se haga bien la coloración.
Es decir, sabemos que los rojos más eléctricos no le quedan a esta tonalidad de piel por lo que se busca es darle un baño o barrido de color similar al de las avellanas.
Está en medio de una melena café intensa y babylights cobrizas para iluminar, realzar la belleza natural y hacerte lucir mucho más a la moda.
Creamy capuccino
Por último, la versión más eléctrica del rubio apto para morenas será uno de los más llevados este año, en el que seguirá la fascinación por las cabelleras naturales y con movimiento.
Por eso, el color creamy capuccino en ondas sueltas es una opción segura, de acuerdo con la misma fuente. Su contraste entre la raíz morena y el degradado a unas puntas más claras hace que te veas con una deliciosa piel tostada.
De unos años para acá, este tipo de estilos se ha vuelto atemporal, así que podrás lucirlo sin problemas todo el año pero recuerda que son exigentes en el mantenimiento para preservar la vitalidad del color.
Más de este tema:
Mechas para el contorno del rostro que iluminan y destacan tus facciones
Cortes de cabello en capas que le dan vida y movimiento a melenas descuidadas
Cortes de cabello inspirados en Kate Middleton para mujeres de 40 elegantes y sobrias
Te recomendamos en video:
This browser does not support the video element.