El cat eye o delineado de gato, es una de las técnicas más populares de maquillaje para tener una mirada más llamativa fácilmente. Sin embargo para quienes aún no desarrollan habilidades en este ámbito, lograr el trazo perfecto puede parecer complicado e incluso terminar por envejecer el rostro. Es por eso que a continuación te damos algunos tips infalibles para obtener el resultado que deseas rápidamente.
El delineado, es un clásico de la belleza que nunca pasa de moda. Además de ayudarte a tener una mirada más sexy y hacer tus ojos más alargados, es perfecta para transformar tu look en tan solo unos minutos. Lo mejor es que puedes lucirlo incluso usando un cubrebocas, y cualquiera puede convertirse en una experta de esta técnica con ayuda de algunos sencillos trucos. A continuación te decimos cuáles son los aciertos y errores al momento de hacerlo.
Aciertos y errores del cat eye para un maquillaje perfecto
Manos temblorosas
Si sufres al momento de intentar el delineado debido a que tu mano tiembla y esto te impide crear un trazo exacto, entonces cambia la posición de tu mano. Acércala más a tu rostro y apoya el meñique sobre tu pómulo mientras crear la línea sobre tus pestañas. Así tendrás mayor control y precisión.
Jalar tu párpado
Al menos que sea para tener un punto de apoyo, recuerda no tocar tu rostro para jalar tu ojo hacia un extremo, esto puede provocar que tu línea quede desigual, además de que a la larga provoca arrugas en esta área. Lo mejor es mirar de frente hacia el espejo y con los ojos abiertos mientras se hace el delineado, así puedes darte cuenta de cómo se verá una vez que termines.
La diferencia entre un maquillaje de día y uno de noche
Para un look de día, procura que la línea sea lo más delgada y cercana a la línea de las pestañas posible. Para lograrlo, necesitas un delineador de punta fina. Comienza por tu lagrimal y al llegar al otro extremo inclina el delineador y haz un trazo rápido hacia la punta de la ceja.
Cinta adhesiva
Si eres principiante, puedes comenzar practicar con ayuda de cinta adhesiva. Primer corta un pedazo y pégalo un par de veces contra tu mano para evitar lastimar tu rostro. Colócalo de la linea de tus pestañas inferior en diagonal hacia la punta de tu ceja. Traza la línea con un delineado líquido y espera a que seque antes de retirar la cinta.
Toalla desmaquillante
Haz tu delineado lo mejor que puedas, sin preocuparte por hacer la punta perfecta. Al final usa una toalla desmaquillante doblada y limpia con un movimiento de la comisura de tu ojo, a la punta de tu ceja. Así tendrás la línea perfecta.
Sigue la línea de tus pestañas
Si no sabes hacia dónde debes hacer la punta de tu delineado, solo sigue la dirección de la línea de tus pestañas inferiores. Sólo piensa en tu delineado como la extensión de esa línea y será más fácil.
Te recomendamos en video:
This browser does not support the video element.
Más de este tema: