Los tintes de cabello son de los productos más divertidos y emocionantes a la hora de experimentar con una nueva apariencia, siempre que se haga de una manera que no dañe la salud de tu melena. Sin embargo hay pequeñas cosas que se suelen hacer a la hora de aplicarlos que pueden hacerte lucir mayor, independientemente de tu edad real.
A medida que envejecemos, nuestro cabello se vuelve más frágil, lo que hace que teñirlo sea cada vez más complicado. Y a pesar de mantenerte joven, si te has sometido a varias sesiones de teñido tu cabello puede haber envejecido en el proceso. Sin embargo, si quieres evitar aparentar una edad que no tienes, debes evitar estos errores a la hora de hacer tu trabajo de tinte.
Estos son los errores más comunes con tintes de cabello que te hacen lucir mayor de 30 años y cómo evitarlos
Teñir el cabello maltratado
Nadie quiere un cabello fino, estropeado y maltratado. «Si el cabello ya se siente como algodón de azúcar, el siguiente paso después de teñirlo es que simplemente se va a romper», dice Negin Zand, colorista experimentado.
A medida que envejeces, el cabello se vuelve más débil y menos resistente, por lo que no se recupera tan fácilmente del daño. “Lo mejor que puedes hacer es aplicarle un tratamiento con proteínas durante unas semanas hasta que el cabello tenga un poco más de fuerza», dice Zand. «Y luego, cuando decidas aplicar tintes de cabello de nuevo, hazlo por etapas para que el proceso no sea tan duro».
Alejarse del color natural
Al aplicar tintes de cabello, si buscas ese aspecto «natural» para que nadie sospeche que estás “haciendo trampa”, debes apuntar a realzar y enriquecer tu color original y ocultar sutilmente las canas, no hacer un cambio radical.
«Tiñe tu cabello dentro de un margen razonable. Si eres morena oscura , no te alejes demasiado de los tonos intensos. Si eres una rubia cálida, mantén los tonos dorados que agregan profundidad. Si introduces un color completamente nuevo, tu tono natural lo combatirá hasta que se oxide y se torne de color naranja cobrizo», explica Louis Licari, colorista.
Tener poco cuidado con el tono de los reflejos
Zand dice que «el punto de los reflejos es que parezca que el sol te baño con sus rayos. Si te adentras en ese territorio donde es demasiado claro y tiene un aspecto helado, puede dejarte un efecto envejecido».
El portal Allure recomienda que en su lugar, le pidas a tu colorista que agregue algunas secciones más claras cerca de tu cara para equilibrar un poco los balances. También puedes optar por la técnica del balayage, en la que un colorista de forma libre pinta el color sobre el cabello sin el uso de láminas, ya que puede ayudar a prevenir reflejos obvios y entrecortados.
Usar tintes de cabello caseros sin aprobación de un experto
Aléjate de los tintes de cabello caseros y nadie saldrá lastimado. ¿Cuál es la razón principal para evitarlos además de que te dejan tonos brillantes y poco naturales? El daño.
«A medida que las mujeres envejecen, su cabello puede volverse más frágil y sentirse más seco debido a los cambios hormonales», explica la colorista Nikki Ferrara. «Los colores extremos generalmente requieren aplicar un aclarante en el cabello y luego depositar el color sobre él, y eso puede ser realmente desgastante».
Antes de fabricar tú misma los tintes de cabello, ve a tu salón favorito para consultar con un colorista de confianza que pueda informarte si lo que estás haciendo es correcto, y en el caso que sí lo sea, consulta también si tu cabello es lo suficientemente fuerte para soportar la fórmula casera.
Usar productos incorrectos o dañinos
Los productos a base de alcohol pueden secar y maltratar tu melena y hacer que el color se desvanezca más rápido. «Es difícil de evitar. Algunos productos, como laca para el cabello, siempre van a tener alcohol. Pero si puedes encontrar otras opciones, definitivamente es preferible», dice Zand.
Más de este tema:
Tintes de cabello rojizos ideales para tonos de piel fríos que será tendencia en 2021
5 tintes de cabello para seguir luciendo joven después de los 30 años
Tintes para morenas claras que transformarán tu look en 2021
Te recomendamos en video
This browser does not support the video element.