Amamos pasar de un diseño de uñas al otro constantemente a medida que nos vamos enamorando de nuevos estilos, pero en el transcurso, ellas pagan la peor parte de las consecuencias hasta el punto que se debilitan.
Sin embargo, antes de eso, ellas que te enviaron ciertas señales pidiendo reposo para mantenerse sanas que quizás no supiste identificar, y que ahora aprenderás, para lucir siempre unas manos impecables.
Señales de que tus uñas necesitan reposar de los esmaltes
De acuerdo con Glamour, debes tener especial atención con esto si eres aficionada a técnicas de manicura que incluyen acrílicos, gelish, pegamentos abrasivos y limados excesivos.
Esto no significa que tienes que descartarlos de plano sino más bien, no realizarlos con demasiada frecuencia y de vez en cuando dejar a tus uñas al natural para que respiren un poco.
Fragilidad
Cuando las uñas se vuelven muy quebradizas es un punto que, además de frustrarnos en la misión de hacernos los modelos XL, es una de las demostraciones más claras de que precisas un descanso de tu visita al salón de belleza.
Conforme con el citado medio, esto ocurre por aplicar métodos que para ellas resultan agresivos como el limado profundo para que se fijen mejor los productos, así que si no esperas 15 días al menos para la próxima sesión, verás estas consecuencias a la larga.
No obstante, afirman que durante ese periodo de receso entre procedimientos sí puedes aplicarte esmaltes fortalecedores, los cuales usualmente son transparentes, para que ellas se vayan recuperando y crezcan rápidamente.
Aparición de manchas
«(Hacer uso continuo de la manicura permanente) Puede aumentar la aparición de manchas amarillas y granulomas de queratina, que son las manchas blancas», explicó la dermatóloga Lidia Tomas al portal Infosalus.
Del mismo modo, también es posible que aparezcan por no retirar bien los productos al momento de hacer la manicura, haciendo que estos residuos afecten tus uñas.
Pero esto no es todo. La misma experta afirma que igualmente hay propensión de desarrollar infecciones por hongos o bacterias que afectan las manos cuando se retira en exceso la cutícula.
Cutículas deshidratadas
Justamente esta es una zona que debes cuidar tanto para evitar dolores cuando es cortada y también por el riesgo de desarrollar hendiduras o una infección que se convierta en un verdadero quebradero de cabeza.
En realidad, esta debe ser ablandada y removida con delicadeza utilizando productos quitacutículas.
«Estos líquidos tienen un pH muy alcalino que disuelve la queratina que la compone, por lo que después se puede retirar con la simple ayuda de una toallita», explicó Hola sobre el correcto procedimiento.
Los expertos recomiendan que te hagas aliada de los aceites esenciales para que le devuelvas a tus manos la hidratación perdida en el camino de la belleza.
Descamación
A la mayoría de las mujeres con problemas en sus uñas les ha pasado porque es muy común pero también muy preocupante porque apunta a dos enemigos claves: el limado repetitivo y errores al momento de retirar los esmaltes.
Esto si lo vemos desde el punto de vista estético porque la realidad es que de igual manera es parte de los síntomas de «estrés mala alimentación, problemas de tiroides, sobreexposición a detergentes y limpiadores agresivos», informó Mejor con Salud.
Lo positivo, en todo caso, es que puedes apoyarte de muchos productos en el mercado elaborados para el bienestar de tus manos así como de los naturales, caso del ajo, que tienen buenos resultados.
Este alimento contiene alicina, una sustancia que fortalece las uñas en pocas semanas, indicó Glamour.
Más de este tema:
¿Novata? Los mejores tutoriales para aprender a hacer los diseños de uñas más lindos
Diseños de uñas tan discretos y nude ¡que parecen sin pintar!
Diseños de uñas para llevar en Navidad (y no son las típicas rojas con verde)
Te recomendamos en video:
This browser does not support the video element.