La base de maquillaje parte primordial de nuestro maquillaje, ya que nos da la apariencia de una piel sana y uniforme. Pero también, es el primer producto que comienza a desvanecerse, sobre todo después de algunas horas de haberlo aplicado. Sin embargo con ayuda de las técnicas correctas puedes evitar que esto suceda y mantener tu maquillaje intacto por mucho más tiempo.
Cómo aplicar la base de maquillaje de manera correcta
Prepara tu piel con un primer
Antes de aplicar tu maquillaje lo mejor es que uses un primer que te ayude a difuminar mejor tu maquillaje, emparejar la textura de la piel y también a que dure más. Para descubrir cuál es el mejor para tu tipo de piel puedes probar los que tengan efecto matificante si eres de piel grasa o uno de silicona si prefieres un efecto de difuminado en tu piel.
Para elegir el primer adecuado, debes fijarte que esté compuesta de los mismos ingredientes que tu base, es decir, si tiene una base de agua, de silicon o aceite, así será más fácil la aplicación del maquillaje.
El primer es fundamental para un maquillaje duradero, especialmente si se trata de piel grasa, ya que al usar un producto que mantiene la piel hidratada y lista para el maquillaje, será más fácil que los cosméticos se queden en el lugar que los aplicas.
Descubre como son los tonos de tu piel
Una vez que sepas cuál es el tono de tu piel, encontrar una base será más sencillo, pues podrás descartar las que no corresponden a tu tono correcto de inmediato. Para esto solo tienes que mirar las venas de bajo de tu piel con luz natural, usualmente se notan más en el antebrazo. Una vez que las encuentres debes de fijarte:
- Tonos cálidos: las venas tienen un color verde y la piel tiene tonos amarillos o rojos.
- Tonos fríos: Las venas lucen azules y la piel tiene tonos rosas
- Si no se distingue a simple vista es probable que tu tono sea neutro.
Aplica la Base correctamente
La base, ayuda a que la piel tenga un tono uniforme y luzca más saludable. Aplica solo un poco de producto usando una brocha o una esponja húmeda. Puedes agregar más poco a poco hasta conseguir el nivel de cobertura que deseas.
La técnica que usan muchos artistas de maquillaje, es aplicar una base en crema o líquida y encima poner polvo translúcido, que se deshace de los aceites que provocan que la base se desvanezca. Esta técnica puede aplicarse no solo con el polvo traslúcido, sino que es una regla general: no se deben poner dos cremas o líquidos juntos sino una crema o líquido y un polvo. Una vez que haz aplicado tu base debes usar un pañuelo para pasarlo delicadamente por las zonas más grasosas de tu cara para deshacerte de los residuos.
Maquilla tu nariz
Puedes aplicar un poco de tu corrector, que sea un tono más claro que tu piel en linea recta, de entre tus cejas hasta la punta de tu nariz y difuminarla, esto dará un efecto visual de una nariz recta y angosta. Para hacerla más delgada puedes usar un bronceador o base de maquillaje de tono ligeramente más oscuro que tu color natural. Haz dos líneas en cada lado de la nariz que comiencen en la ceja y termine en el ala de tu nariz, difumina con ayuda de una esponja o una brocha.
Usa un spray fijador
Después de aplicar tus cremas y primer, toma un poco de base con tu brocha y rocíala con setting spray. Aplica la base sobre tu piel rápidamente, ya que el fijador hará que el producto se seque más rápido. Una vez que hayas terminado, usa un polvo traslúcido para sellar.
Te recomendamos en video:
This browser does not support the video element.
Más de este tema: