Esta temporada los estilos naturales y los efectos de color que iluminan nuestro cabello serán los que dominen las tendencias, así que despídete de los contrastes fuertes de color y apuesta por tonos cercanos al tuyo. Si tu cabello es castaño o negro, efectos como las luces ligeras serán tu mejor opción, ya que las babylights en cabello oscuro crean un efecto de iluminación natural que imita el reflejo de la luz sobre tu pelo.
Además de aportar volumen y dimensión, estas técnicas son perfectas para crear diseños de iluminación, que le den brillo y movimiento a tu cabello. A continuación te decimos cuáles son las técnicas que más te favorecen para cambiar tu look esta temporada.
Tendencias para cabello oscuro que te ayudarán a transformar tu look
Cabello chocolate
El cabello chocolate ha ganado popularidad por su aspecto natural. Una de las formas más populares entre las celebridades para lucir este color, es combinar tonos cálidos y fríos para conseguir un cabello con mayor dimensión y movimiento. Para asegurarte de usar la técnica adecuada, consulta primero con un colorista profesional que pueda orientarte sobre los tonos adecuados según tu tono de piel.
Cabello color blackberry
Los colores fantasía siguen en tendencia y ahora es el ultra violeta el color del momento, el protagonista del sexy efecto de color que será el protagonista de esta temporada. Para conseguirlo primero se realiza una decoloración de balayage, las mechas que se decoloran serán las que se cubran después de morado, debido a que parte de la técnica de balayage no requiere de mucho mantenimiento y se pude retocar desde casa con ayuda de tinte no permanente.
Degradado caoba
El efecto degradado continuará reinando en el mundo de la belleza, pero con técnicas que se acercan más a una apariencia natural sin líneas visibles y que no requieren de mantenimiento constante. La tendencia durante esta temporada, serán los tonos caoba rojizos que complementan a la perfección el cabello oscuro natural y lo mejor es que no necesita retocarse con tanta frecuencia.
Beige
Las tonalidades beige combinan a la perfección con el cabello castaño. Puedes concentrar los reflejos en la parte de enfrente o combinarlos con un degradado para un efecto más armónico de puntas claras. Este año una de las tendencias más populares indica que los mechones cercanos al rostro se llevan visiblemente más claros que el resto del cabello.
Miel
Los tonos miel en efecto baby lights, son otra buena opción para quien desea aclarar su cabello manteniendo un aspecto natural, especialmente si se tiene cabello castaño. El propósito de este efecto es que no sea tan evidente como un balayage, sino que ayude a dar una apariencia de un cabello sano y luminoso, por lo que solo se decoloran mechas muy finas del cabello seleccionadas para iluminar el rostro.
Te recomendamos en video:
This browser does not support the video element.
Más de este tema: