Las uñas son uno de los elementos de belleza que más cuidado ameritan. Siempre queremos tenerlas largas y hermosas, pero a veces nos cuesta que crezcan. Por eso te ayudamos con algunos alimentos que te servirán en este aspecto.
Algunos estados de salud, el abuso de productos o malos hábitos como comerse las uñas pueden influir en que éstas no crezcan o se rompan cuando ya creamos tenerlas largas y pulidas.
Pero además de estos factores, lo que comemos también influyen en este aspecto de nuestra belleza, ya que los alimentos vienen con diversos nutrientes y propiedades que pueden ayudarnos en cada zona de nuestro cuerpo y las manos no son la excepción.
Alimentos que ayudarán al crecimiento de las uñas
1.- Espinacas
Este vegetal es muy importante si queremos que las uñas nos crezcan sanas y fuertes. Se trata de un alimento rico en hierro, vitaminas del complejo B, vitamina E, ácido fólico y vitamina A.
Puedes incluirlo en tu menú diario mediante una rica en salada o hacer un détox de espinacas y beberlo una vez al día. En poco tiempo notarás cómo manos comienzan a lucir cada vez más hermosas.
2.- Pollo
Este es otro alimento que debemos tomar en cuenta para contribuir a que nuestras uñas crezcan. Además de que es sencillo de preparar, es contiene vitamina B y proteínas, así como zinc.
Lo puedes comer dos o tres veces a la semana y estarás nutriendo tu cuerpo con un alimento rico en proteínas que te beneficiarán.
3.- Aceite de coco
Incluir el aceite de coco en nuestra dieta es una excelente opción. Este producto mejora considerablemente la capacidad de nuestro organismo para absorber los nutrientes que necesitamos.
Como si lo anterior fuera poco, el aceite de coco es rico en vitamina A, D, E y K que contribuyen al crecimiento y la fortaleza de las uñas.
4.- Salmón
Se trata de un sabroso pescado muy efectivo para nuestra belleza- Es poseedor de una amplia cantidad de proteínas y zinc muy beneficiosas para el embellecimiento de nuestras manos.
Además, el salmón contiene selenio y cobre. Estos componentes impulsan la producción de colágeno, un elemento muy importante para lograr que nuestras uñas crezcan sanamente.
5.- Huevo
Todas sabemos que el huevo es rico en proteínas que brindan un gran aporte para el buen funcionamiento de nuestro organismo. Lo que pocas conocíamos es que su consumo diario puede ser uno de los mejores instrumentos de belleza con el que podamos contar.
El huevo es vitamina B7 también conocida como biotina. Esta es uno de los nutrientes más efectivos para hacer crecer nuestras uñas.
La belleza de nuestras manos no solo depende de una buena manicure. Podemos acudir a un salón de belleza y arreglárnolas bien bonitas y al siguiente día escandalizarnos al ver que una de las uñas se ha partido.
Por eso te recomendamos fortalecerlas con estos alimentos. Tienden a quebrarse por la falta de nutrientes que debilitan su estructura y hace que sean blandas. Debemos combatir este problema y la mejor manera es comenzando desde adentro.
Te sugerimos organizar una dieta semanal en la que logres incluir estos alimentos. Si eres constante y disciplinada, más temprano que tarde te sorprenderás con los resultados que se podrán notar en tus manos.
En conclusión, la alimentación es clave para que nuestras manos luzcan bellas y radiantes. Solo tienes que incorporar a tu menú las comidas adecuadas para lograrlo.
Más de este tema:
- Diseños de uñas en tonos marrones para lograr un estilo clásico y versátil
- Diseños punta francesa para uñas cortas que te darán el toque elegante que necesitas
- Uñas nude: cómo llevar el diseño más elegante y sofisticado del otoño
Te recomendamos en video: