Iniciamos un nuevo año cargados de energías positivas, pero también de esa necesidad imperiosa de mantenernos protegidos de las malas vibras y que mejor forma de hacerlo sino con un amuleto.
Un amuleto es un objeto pequeño que se lleva encima y al que se le atribuye la capacidad de atraer la buena suerte o de alejar el mal. La creencia en el poder de los amuletos se basa en la superstición, es decir, en la idea de que el amuleto tiene un poder sobrenatural que va más allá de la razón, la ciencia o la religión.
Destacan los expertos que existen muchos artículos que, desde hace miles de años, se han vinculado a las buenas energías. El amuleto adecuado es aquel con el que vibras y sientes una conexión especial.
Así que este año si quieres protegerte de las malas vibras, cada signo tiene su amuleto y aquí te contamos cuáles son:
Aries
La llave
Ayudará a abrir caminos y a que llegue la prosperidad y abundancia a a los nativos de este signo. Las llaves también dan acceso al conocimiento, autoridad, poder y jerarquía. El amuleto puede ser una llave especial que pongas con las que usas a diario. O simplemente tenerla cerca de ti, en tu bolsa, cartera o en casa.
Tauro
Canela
Se le considera un amuleto protector porque se le atribuyen poderes relacionados con la buena suerte, la prosperidad y la abundancia. Su aroma dulce y cálido abre caminos financieros y atrae el dinero. También aleja las malas vibras. Es ideal como protector para purificar el entorno. Puedes guardar en tu cartera o en tu bolsa una pequeña rajita, poniéndole un hilo de color rojo, para que nunca te falte el dinero.
Géminis
Rama de albahaca
Es considerada de buena suerte y se usa en curaciones contra el mal de ojo. Se le vincula también con la atracción de salud, dinero y fortuna. En el feng shui es muy utilizada para alejar las malas vibras, y limpia energéticamente a la persona y el lugar donde vive. Como es una planta de sol, debe estar bien hidratada para tener poder energético. El lugar ideal para atraer lo bueno es en la cocina.
Cáncer
Piedra lunar
Se le atribuyen poderes de sanación emocional, ya que ayuda a relajar la mente y el cuerpo y a dominar emociones. También favorece la intuición y las capacidades psíquicas. En la antigüedad, los navegantes llevaban una en sus recorridos nocturnos para que los protegiera. Se relaciona con negocios, protección y buena suerte. Impulsa el deseo y mejora las relaciones amorosas.
Leo
La flor de girasol
Posee energía para la prosperidad, el éxito y la tranquilidad. Su relación como amuleto se asocia con el sol. Es una representación de lo positivo y la vitalidad. Ayuda a concretar proyectos o planes, además de atraer abundancia. Si te la regalan, significa un gesto de generosidad y en pro de la salud. En tu hogar, el mejor lugar es donde le dé el sol. Se asocia con la protección, se dice que cuando el girasol está en una casa o cerca de ti, nada malo te pasará.
Virgo
Ojo turco
Conocido como nazar o piedra del mal de ojo, su principal uso como amuleto es la protección de las malas vibras. Se dice que algunas personas transmiten el mal a otras con su mirada. Con él se rechaza la mala vibra y se revierte en positiva. Se usa como collar, pulsera, anillo o aretes. Para armonizar tu hogar lo podrías colgar en la entrada. También puedes traerlo como llavero.
Libra
El sol
Representa la luz divina de cada ser humano. Simboliza la prosperidad, la fortuna y la energía positiva, además de brindarnos vitalidad y buena suerte. También inmortalidad, pues cada día renace. Es portador de luz y vida. Este amuleto es perfecto para quienes aportan energía positiva a los demás. Significa resistencia, adaptabilidad, iluminación y conexión con la tierra. Traerlo como dije simboliza beneficio económico, abundancia y fortuna.
Escorpio
Jengibre
Además de poseer propiedades curativas, se utiliza como amuleto para la abundancia. Se le considera catalizador para la salud, además de que “acelera” las cosas para que se hagan a nuestro beneficio. Es un gran ayudante para la fertilización y el sexo. Ayuda a depurar las malas energías del cuerpo y a la sanación interna. Si quieres abundancia y que el dinero nunca falte, debes plantarlo en tu casa. Traer un poco en forma de polvo en tu cartera o bolsa ayudará al buen flujo de dinero.
Sagitario
Mirra
Es utilizada en momentos de espiritualidad, contemplación y meditación. Con ella se protege a las personas de la energía negativa. Fortalece el espíritu y ayuda a disolver sentimientos de apatía o enfermedad. Junto con el incienso, hace buena combinación para la armonización de la casa. En la magia, buena o mala, se usa para limpias y conjuros. Si lo tienes como incienso, te ayuda para protección y purificación.
Capricornio
Lavanda
Se ha utilizado durante siglos para equilibrar las energías. Funciona para relajar los sentidos antes de dormir y tener sueño conciliador. Su aroma sirve como protección. Se considera una hierba mágica que potencia hechizos y rituales, ayudando a afrontar los temores o miedos que una persona pueda tener en la vida, ayudando a liberar bloqueos. El lugar ideal para colocarla en la casa es en la entrada, ya para la protección contra las malas vibras.
Acuario
El pachuli
El pachuli se utiliza para la creación de perfumes. Cuando alguien tenía este toque especial, se creía que era un hombre o mujer rico. Se asocia con la buena suerte, ya que atrae cosas positivas a tu vida. Facilita la atracción del amor y la fortaleza de los lazos de unión entre personas. También ayuda a equilibrar las emociones y aporta seguridad y confianza, además de que alivia el estrés y la ansiedad. Se utiliza en aromaterapia por sus propiedades relajantes y calmantes.
Piscis
Cuarzo rosa
Toma energía de la luna menguante y es un símbolo del amor, ternura y paz. Es una piedra para las relaciones, las emociones y los sentimientos. Tiene propiedades espirituales que fortalecen la conexión con el yo interior. Reduce el estrés, la ansiedad y promueve la paz interior. Suele utilizarse para atraer el amor incondicional de la pareja. Es ideal para ponerlos en la habitación, ya que ayuda a encontrar paz y descansar.