El exceso de producción de grasa es un tema fastidioso: facilita la aparición del acné, la sensación es desagradable y le da a la piel un brillo poco saludable. Sin embargo hay ciertos hábitos diarios que hacemos sin darnos cuenta pero que nos hace producir más grasa en la piel.
Hay un par de cosas básicas que siguen todas las personas con piel grasa: eliminar el exceso de grasa y lavarse la cara continuamente.
Pero según reseña el portal Pinkvilla, estos hábitos diarios hacen que la piel ya grasosa produzca más grasa todavía. Descubramos cuáles son:
Lavarse la cara más de dos veces al día
Uno de nuestros hábitos diarios es que cuando sentimos la piel grasosa, tenemos la necesidad de lavarla para quitar esa sensación. Pero esto hace que tu piel piense que el aceite debe ser reemplazado y, por lo tanto, produce más de él. La mejor manera de hacerlo es lavar la cara solo dos veces al día: una por la mañana y otra en la noche.
Exfoliación agresiva
Exfoliarse es una de las formas más efectivas de deshacerse del exceso de grasa en la piel. Pero cuando lo haces con demasiada frecuencia y con mucha fuerza se convierte en un problema y hace que la piel produzca más grasa.
Abusar de los tónicos
Los tónicos son una salvación para las personas de piel grasosa, eliminando el exceso de suciedad y aceites para dejar tu rostro limpio y fresco, pero la verdad es que estos productos a base de alcohol exponen mucho tu piel, por lo que ésta trata de compensar la grasa y produce más de ella para reemplazar la «perdida». Es mejor usarlo interdiario para resultados menos problemáticos.
Te recomendamos en video
This browser does not support the video element.