El exceso de sebo en la piel puede producir acné. Éste se trata de un problema muy común que además resulta incómodo estéticamente. Te mostramos cómo hacer una mascarilla de té verde y arcilla blanca para combatirlo.
Ingredientes para la mascarilla contra el acné
Para realizar la mascarilla que te ayudará a combatir y atenuar el acné necesitarás hacerte de los siguientes ingredientes:
– 1 taza de arcilla blanca en polvo
– 3 bolsitas de té verde
– 1/2 vaso de agua
Modo de preparación y aplicación
Vierte el medio vaso de agua en una olla y lleva al fuego. Después que hierva déjala 5 minutos más y retírala. A esta agua le vas agregar las bolsitas de té verde y deja que repose por un espacio de 15 minutos.
Posteriormente, pasa la infusión de té que has hecho a un recipiente pequeño y agrega la arcilla blanca. Remueve bien hasta que todos los ingredientes se encuentren integrados.
Transcurrido un lapso de 30 minutos, expande la mascarilla por todo tu rostro, especialmente en las áreas donde tienes acné. Deja actuar por 15 minutos y luego retira con abundante agua.
Propiedades
Esta mascarilla es muy efectiva para tratar el acné porque la arcilla blanca es un excelente purificante y astringente. Sus cualidades permite que se regeneren las células de la piel, dejándonos un rostro más limpio y lozano.
Conoce cómo tener una rutina de cuidado de la piel adecuada, sé parte de nuestra comunidad en el Messenger de Facebook
Entre tanto, el té verde es rico en antioxidantes y posee propiedades antibacterianas. No te quedes sufriendo mirando cómo se expande el acné en tu cara. Prueba esta mascarilla y aplícala una vez a la semana. Tendrás excelentes resultados.
Lee también: Mascarilla de arroz y pepino: el secreto japonés para tener una piel uniforme y sin manchas
Te recomendamos en video:
This browser does not support the video element.