No cabe dudas de que el verano impone tendencias tanto en la forma de vestirnos, como de maquillarnos, peinarnos y cortarnos el cabello. Tenemos más tiempo expuestas al sol y muchas veces nos sumergimos en cloro o en agua salada para disfrutar de la temporada.
Es en esta temporada cuando el cabello se puede resentir y necesitar una dosis extra de hidratación. Aquí es donde entra en escena la tendencia del efecto mojado.
El efecto mojado se trata entonces de un look típico de la temporada. Además, es muy versátil. Lo podemos usar tanto de día como de noche. El, también conocido como wet hair, es exigido hasta por las celebridades para pasar la temporada.
¿Cómo lograr el efecto mojado?
Para lograr el look efecto mojado debes comenzar por tener el cabello bastante seco. Luego aplícale a tu pelo aceite de argán. De esta manera obtendrás un brillo natural, así como un cuidado extraordinario.
Como punto final para obtener el efecto mojado, debes peinar la parte delantera de tu cabello hacia atrás. Esto tienes que hacerlo de una manera que luzca la melena completamente aplacada. En caso de que tengas el cabello rebelde utiliza ganchos delgados para controlar los mechones sueltos.
Además del gel, también puedes utilizar mousess que son perfectas para una terminación más sutil y menos rígida. Estos productos son muy recomendados para personas con pelo rizado que quieren obtener el efecto mojado. No te quedes fuera de las tendencias de la moda y comienza ya mismo a practica qué tal te luce este cambio de look en esta temporada.
Lee también: Así puedes usar el aceite de argán para devolverle el brillo al pelo seco
Te recomendamos en video:
This browser does not support the video element.