Si eres una mujer de piel grasa es importante que entiendas que, no puedes utilizar cualquier tipo de maquillaje, sino aquellas específicas para piel grasa. Aquí te contamos qué consejos seguir para lucir un maquillaje perfecto en tu piel grasa.
Prebase
Con el rostro limpio coloca la prebase. Lo ideal es usar prebase que matifique, disimule los poros y evite los brillos.
La base
Lo ideal es emplear bases de maquillaje con un acabado mate además de oil-free. Para aplicarla, utiliza una esponja, una brocha o incluso la yema de tus dedos.
El polvo
Usa polvos matificantes, aplícalo con brocha grande luego de ponerte la base. Para que los brillos se mantengan a raya. Los polvos matificantes se ponen en las zonas susceptibles de brillar. Estos polvos también serán de gran ayuda para mantener el makeup como recién puesto todo el día.
El iluminador
Úsalo, pero poco es pequeñas cantidades y es zonas específicas. Evita ponértelo en las zonas que más generan grasa como la nariz, la frente, las mejillas y la barbilla.
Protector solar
Es importante proteger la piel del sol para evitar que se vuelva más grasa y que además salgan manchas que luego son muy complicadas de quitar. La clave está en hacerse con un protector solar factor elevado en gel o de textura liviana diseñado especialmente para rostros de piel grasa.
Los ojos
Los párpados también son una zona susceptible de presentar exceso de sebo. A la hora de maquillarlos aplica un poco de prebase y después extiende con un pincel una sombra al agua mineral.
Debes dejar de lado los siguientes productos:
Correctores muy cremosos. Opta por los que van en formato compacto y no oleoso.
Coloretes en crema. No, de ninguna manera.
Recuerda también no utilizar demasiado polvo, norma que también te vale para la prebase y el iluminador.
Te recomendamos en video:
This browser does not support the video element.