Si ya estás preparando el look con el que brillarás durante la cena más importante del año, entonces debes conocer las técnicas y tendencias que te ayudarán a conseguir el maquillaje navideño ideal con el que podrás resaltar tus mejores atributos y despedir el año proyectando tu mejor versión. A continuación te decimos cuáles son los colores, técnicas y productos a tomar en cuenta para crear el look de tus sueños.
Tips para lograr el maquillaje navideño perfecto
Para un look natural que resalte tu boca, procura conseguir un gloss con destellos dorados o en tonos rosados para aplicarlo sobre tu labial nude preferido, esto ayudará a darle más volumen y brillo a tus labios.
Otra tendencia de esta temporada son los labios rojos que nunca pasan de moda. Basta con preparar tu piel para hacer tu tono más uniforme, delinear tus cejas y rellenarlas a la perfección y aplicar tu labial rojo favorito para tener un look elegante y sexy.
Los tonos marrones son los más populares de esta temporada, ya que además de combinar a la perfección con distintos tipos de piel, ayudan a crear looks llenos de luces y sombras para destacar tus rasgos preferidos. Ya sea con sombras marrón que puedes combinar con tonos metálicos como el dorado o incluso en los labios para sarle un toque de sobriedad a tu apariencia.
El glitter es una de las tendencias que más podemos explotar durante la época navideña. Puedes aplicarlo sobre tus sombras para enfatizar tu mirada y dejar el resto de tu piel en tonos nude para darle protagonismo a tus ojos.
El smokey eye es un clásico que no puede fallar, pero en esta temporada se transforma con tonos azules intensos que harán de tus ojos los protagonistas de cada look. Lo mejor es que puedes usarlo para darle un giro a atuendos monocromáticos.
El iluminador es uno de nuestros productos preferidos de maquillaje, ya que ayuda a dar brillo a la piel y que esta luzca más saludable. Recuerda que el truco está en aplicarlo en las partes altas de tu rostro que deseas iluminar y para que contraste sea más evidente y tu rostro se vea más esculpido, puedes recurrir a la técnica de contour.
Te recomendamos en video: