Si eres morena y quieres obtener un rubio en tu cabello que te haga lucir fabulosa y que además no esclaviza, pues no requiere de muchos retoques, tenemos el tono ideal para ti.
Se trata del “Dark Blonde”, una combinación de rubios, castaños y dorados, que le dan un efecto de luz al rostro y un look increíblemente natural.
Cómo lograrlo
La colorista Alma Luzón, explicó a Vogue México que para que el cabello luzca natural, el máximo de tonos que debes aclarar tu base es dos, pero si usas una buena técnica y si tu base de pigmentación te lo permite, puedes llegar a aclarar hasta 4 tonos.
La especialista Miren Indart detalló al portal que la técnica para lograr un resultado de un ligero aclarado en puntas, medios y contornos, es un balayage.
“La primera vez que lo haces ya se nota, y mucho, pero cuantas más veces lo hagas mayor efecto tendrá”, explica.
Otra técnica recomendada por Luzón para conseguir este tono son las mechas babylight. “O ambas ténicas, el balayage y las babylight, de forma conjunta”.
Si difuminas bien las mechas y no aclaras mucho el tono de la raíz, logrando así un resultado natural, te podrás olvidar de los retoques muy seguidos.
“Se puede hacer, mínimo cada 3 meses. El máximo lo eliges tú. Como no tiene raíz marcada no hace falta retocarlo cada poco tiempo” explica la experta.