La llegada del verano indica el aumento de la temperatura que nos recuerda a la época más divertida del año, la playa, los vestidos coloridos y ¿el cabello reseco? Desafortunadamente durante esta época también es cuando nuestro cabello sufre más daño, ya que la exposición al calor, al agua salada y al cloro pueden terminar por maltratarlo. Sin embargo existen algunas precauciones que podemos tomar para mantener nuestro cabello hidratado y evitar que se vuelva seco y quebradizo.
Cómo hidratar el cabello seco
Combate el calor
Si te encuentras en un lugar con clima caluroso, procura aplicar un mist para refrescar tu cabello durante el día que contenga ingredientes como aloe vera para evitar la irritación de tu cuero cabelludo.
Dile adiós a la plancha
Por mucho que ames peinar tu cabello con la rizadora o plancha, debes saber que estas herramientas dañan su estructura al aplicar el calor de manera directa, si lo que quieres es un cabello saludable, lo mejor será que comiences a dejarlas.
Aplica mascarillas reparadoras
Para mantener tu cabello hidratado durante el día lo mejor es aplicar mascarillas reparadoras durante la noche, ya que así permites que trabajen mientras tu descansas.
|
Mythic Oil – Mascarilla Para Cabello Seco $525.00 |
Toma agua
Tomar agua también beneficia tu cabello, al igual que procurar comer frutas y verduras todos los días, ya que las vitaminas hacen que tu cabello sea más fuerte y sano.
Acondiciona
No olvides lavar y acondicionar tu cabello frecuentemente para mantenerlo hidratado. Procura usar una marca libre de sulfatos, especialmente si tu cabello tiene color.
Te recomendamos en video: