Por Andrea Sánchez
Hace algunos días te compartí algunas ideas de coloración ideales si eres una mujer de tez morena, hoy es el turno de hablar de las chicas con piel clara. Aunque hay una creencia que todos los colores les van bien, en algunos casos pueden endurecer sus facciones o hacerlas ver pálidas.
MÁS: Formas de llevar el ‘balayage’ que no imaginas existían y se ven fenomenales
Castaños
Son una de las tonalidades más versátiles que hay pues le quedan bien a todos los tonos de piel. Si tu piel es clara y podría decirse que rosada, opta por castaños cenizos. Si es clara pero a veces luce amarilla, entonces el castaño dorado o miel son tu mejor alternativa pues ayudan a crear un balance.
MÁS: 5 cortes de pelo que no te tomará mucho tiempo arreglar por las mañanas
Rubio
Al tener un tono de piel claro podrías pensar que todos los tonos de cabello te van bien, pero no siempre ocurre así, los los tonos dorados y miel son los que mejor quedan con la piel clara y rosada. Si estás en un punto medio, los cenizos y platinados te van perfecto.
Es un tono atrevido que no muchas mujeres eligen. Además de que es difícil mantenerlo pues se decolora con facilidad, lleva mucho trabajo encontrar el tono que mejor nos va. Para pieles blancas se recomienda usar rojizos suaves y cálidos, que no sean tan fuertes pues en lugar de resaltar tu tono de piel, te hacen ver ligeramente pálida.
Strawberry blonde
Si tu tono de piel es blanco, pero cálido, dale una oportunidad a este color que está entre lo rubio y lo rojizo. Es luminoso y los reflejos sutiles hacen que se vea atrevido y muy sensual.
Cómo saber si tu tono de piel es cálido o frío
Muy sencillo, si las venas de piel se marcan en verde tu tono de piel es cálido, si son más azules entonces eres un tono frío.