Por Yetli Delgado/Mineralessenz
Los labios siempre han estado asociados con la sensualidad, no hay nada igual que unos labios saludables y bellos. Para lograrlo se requiere una protección constante contra diversos factores tales como medio ambiente, edad, enfermedades. Aunque los labios se recuperan rápidamente, estos se secan, se agrietan y se empiezan a descarapelar cuando están deshidratados.
DESCUBRE MÁS
- La regla para saber si te queda bien el cabello corto o no
- DIY: Haz tu crema humectante aún más efectiva
- Los mejores productos de belleza y maquillaje de 2016
Los ingredientes 100% naturales son lo mejor para lograr este objetivo, ya que su función no es solo cosmética sino terapéutica y preventiva.
Pongamos como ejemplo el
– Aceite de ricino. Es rico en ácidos grasos y Omega 9, potentes regeneradores de las células, contribuyen por lo tanto, a la renovación celular, suavizan y dan un brillo natural a los labios; además que contiene ácido ricinoleico con propiedades antibacterianas y antifúngicas, las cuales previenen entonces fisuras en las comisuras de los labios ocasionadas por bacterias como la candidiasis oral.
– Cera de abeja. Protege las células de la piel del daño causado por factores ambientales, también suaviza y crea una capa protectora en los labios, la cera de abeja atrapa la humedad, es nutritiva, antiinflamatoria, antibacteriana, hipoalergénica y antioxidante. Previene la formación de líneas de expresión alrededor de los labios.