El sol y el buen clima son el escenario perfecto para cualquier celebración, y los matrimonios no son la excepción. De hecho, más de la mitad de las uniones que se realizan en nuestro país son en primavera y verano, por lo que muchas novias ya se encuentran preparando hasta el último detalle para que todo salga a la perfección en ese día tan especial.
Uno de los ítems más importantes para toda mujer es el de belleza, y los tratamientos estéticos no invasivos están ganando cada día más adeptas. De acuerdo a Leslie Hidalgo, kinesióloga del centro de estética Beperfect, «el rejuvenecimiento facial y la depilación láser son los tratamientos favoritos de las chilenas, y la demanda en esta época crece entre un 35% y 40%, debido al aumento de actividades sociales, eventos de cierre de año y, por supuesto, matrimonios».
Estas técnicas, al no ser invasivas, son elegidas por las mujeres –y también cada vez más hombres– porque tienen la gran ventaja de no causar daños a la piel, ya que no hay inyecciones ni penetración de productos, a diferencia de otros métodos como el bótox y ácido hialurónico. Además, son indoloras y se pueden aplicar sin interrupción durante todo el año –son 100% compatibles con la exposición al sol–, en menos sesiones y con resultados objetivos a contar de la primera sesión.
«En el caso de la depilación láser, la tecnología más moderna que existe en el mercado es Soprano Ice, muy utilizada en Estados Unidos y Europa. Con resultados en sesiones de hasta un 90% de pérdida del vello (el resto que queda es el llamado residual), es apta para todo tipo de piel y cuenta con un sistema de seguridad de enfriamiento a -3 grados que permite reducir cualquier riesgo de quemadura y malestar», explica la especialista.
«Adicionalmente, mejora notablemente la apariencia de la piel y despigmenta de forma gradual zonas comúnmente manchadas como axila y bikini», agrega.
En cuanto al rejuvenecimiento facial, la profesional de Beperfect precisa que hay distintas opciones para cada tipo de piel, pero que todas actúan a nivel del colágeno, produciendo neoformación de excelente calidad (regenera colágeno), reordenamiento de las fibras, aumento del flujo sanguíneo, estimulación del fibroblasto y activación de elastina.
«Los resultados son: aumento de turgencia, reducción de arrugas, redefinición de rasgos, efecto lift y refresh natural; todo a contar de la primera sesión», asegura Hidalgo.