WhatsApp se ha convertido en una aplicación indispensable para comunicarse. No obstante, la incesante marea de mensajes que llegan todos los días puede llegar a convertirse en una molestia.
En especial, si se desea tener un tiempo libre de distracciones; sin embargo, no siempre es factible desconectarse de la plataforma de mensajería apagando el dispositivo o desconectándolo de la red.
Afortunadamente, existe una alternativa bastante sencilla que permite mantener el teléfono encendido y conectado al internet, pero sin recibir mensajes en la app de Meta de manera temporal.
¿Cómo desactivar los mensajes de WhatsApp sin apagar el internet?
El truco funciona solo en teléfonos con sistema operativo Android y es muy práctico y efectivo para no recibir ningún mensaje en WhatsApp hasta que el usuario decida volver a activar la aplicación.
¿Quietes saber cómo lograrlo? Solo sigue leyendo para conocer el paso a paso que debes seguir para que no te llegue nada por el servicio de mensajería temporalmente y desconectarte un rato, según Infobae.
- Paso 1: entra a los Ajustes o Configuración de tu teléfono como de costumbre.
- Paso 2: baja hasta encontrar el apartado de Aplicaciones y entra.
- Paso 3: en la lista de apps instaladas, busca WhatsApp y púlsala para ver los detalles.
- Paso 4: aparecerá una pantalla con varias opciones. Presiona donde dice Forzar detención y listo.
Tras seleccionar esta opción, el funcionamiento de la plataforma se detendrá. A partir de ese instante, no te llegará ningún mensaje ni tampoco notificaciones sobre la actividad en la misma.
Algunos teléfonos permiten también hacer esto de una manera más sencilla. Solo se debe mantener presionado el icono de WhatsApp para que abra la pantalla con la información de la aplicación.
Luego, solo hay que presionar función de forzar detención y dejarás de recibir mensajes hasta que vuelvas a abrir la aplicación. En cuanto lo hagas, se reactivará y te llegará lo que te hayan enviado.