Una de las plantas más benéficas en el tocador de las mujeres es la sábila. El día de hoy te traemos 6 usos que puedes darle para aprovechar al máximo sus propiedades, tal y como lo hicieron tantas civilizaciones pasadas.
Para la piel
Ya sea para quemaduras, cicatrices o cualquier tipo de lesiones en la piel, el gel que suelta la sábila mejora la circulación de la sangre alrededor de la herida, facilitando la cicatrización. Además suaviza y humecta la piel, hasta llega a eliminar las manchas.
Alivia problemas estomacales
Algunas personas beben sábila en forma de jugo para mejorar la digestión, úlceras bucales, problemas del hígado y urinales. La consistencia no es tan agradable, pero una cucharada de concentrado de sábila al día te hará sentir más ligera.
Para problemas bucales
Alivia la gingivitis y problemas de mal aliento. Para esas heridas tipo aftas, la sábila es sumamente recomendable.
Contra el acné
El aloe vera es un excelente antiinflamatorio, lo que permite aliviar el problema del acné. Con el jabón adecuado y una buena loción o solución de aloe limpia tu rostro por la mañana y por la noche para mantenerla alejado de esas imperfecciones.
Para el cabello
Agrega sábila a tu champú para cuidar tu cabello de los rayos UV. Si tiendes a alaciarlo muy seguido, este ingrediente disminuye los daños a tu cabello ocasionados por el calor de la plancha o secadora.
Para relajarte
Las propiedades del aloe vera incluyen la relajación de tus músculos. Cuando sientas tensión en alguna parte del cuerpo, masajea la zona para desestresarte.
Ten presente la sábila como ingrediente fundamental en tu rutina de belleza y empezarás a notar cómo tu piel cambia su apariencia.