Una campaña de la marca de moda D.EFECT decidió hacer una campaña para mostrar que las modelos también tienen complejos y que las imperfecciones también pueden ser bellas.
En el video se muestra a 12 modelos que, a simple vista, cumplen con todos los requisitos de los parámetros de belleza actuales. Sin embargo, ellas admiten que tienen complejos.
La verdad es que todas los tenemos, e incluso las mujeres más lindas pueden ser inseguras aunque nadie lo crea. De hecho, en el mundo del modelaje, hay bastante competencia y muchas modelos no están conformes con ellas mismas por la alta exigencia que hay en ese medio.
Algunas de ellas admiten que fueron víctima de bullying y humillaciones cuando eran pequeñas; las llamaban jirafas porque eran demasiado altas o se burlaban de sus orejas grandes o sus dientes separados, rasgos que muchas veces son considerados atractivos en el modelaje editorial o en las pasarelas.
A pesar de que se piensa que todas las modelos son perfectas, nadie lo es. Ellas tampoco consideran que lo sean, y de eso se trata esta campaña. La idea es que las demás chicas no se sientan menospreciadas por algún rasgo físico y que sepan que la belleza es sólo la construcción de un concepto de la sociedad en que vivimos.
La idea de D.EFECT es lograr transmitir el mensaje de que todas las mujeres son bonitas, porque son imperfectas. De eso se trata la belleza, de que cada mujer tenga algo distintivo que la hace bella y única.